9plantas logo
enfermedades 2015-08-06 16:49:26

Pancreatitis, como desinflamar el pancreas

El pancreas se inflama cuando las enzimas pancreaticas se activan en el pancreas en lugar de hacerlo en el intestino delgado.
La inflamación puede ser súbita (aguda) o progresiva (crónica). La pancreatitis aguda generalmente implica un solo «ataque», después del cual el páncreas regresa a su estado normal. La pancreatitis aguda severa puede comprometer la vida del paciente. En la pancreatitis crónica, se produce un daño permanente del páncreas y de su función, lo que suele conducir a la fibrosis (cicatrización).

Los alimentos que se puede consumir ante esta enfermedad son: el aceite de oliva virgen, avena, canela, hongos reishi, kion o jengibre, papa, arándano, cerezas, ciruela, fresas orgánicas, frutas secas (albaricoques, ciruelas, dátiles, higos, pasas), grosella, guayaba, kiwi, lima, limón, mandarina, mango, manzana, melocotón, naranja, papaya, plátano (banana), tomate, toronja (pomelo), uvas (semillas), ajo, acelga, albahaca morada, alcachofa, alfalfa, apio, betarraga (remolacha), brócoli, col, espinaca, lechuga, sábila, tomate, zanahoria.

Recomendaciones Naturales

  • Aceite de oliva y limón: Tomar en ayunas una cucharada de aceite de oliva prensado en frío con una cucharada de zumo de limón puro.
  • Achicoria, Alcachofa y Cebolla: Tomar en infusión.
  • Agua: tomar 2 litros de agua pura al día.
  • Alcachofa, Guayaba, Perejil y Tomate: Mezclar un vaso de jugo de guayaba, un cuarto de vaso de extracto de perejil, medio vaso de tomate y medio vaso de extracto de alcachofa, y tomar, 3 - 6 veces por día.
  • Apio, cebollas y ortigas, caldo: Preparar un caldo hecho con ortigas, cebolla y apio verde y al que se le debe de agregar el zumo fresco de un limón antes de ser tomado, es un alimento muy recomendable cuando se sufre esta enfermedad. Hay que tomarse una taza del caldo caliente una hora antes de la comida y se tiene que beber a sorbos.
  • Apio, Col y lechuga: Colar una taza de col de Bruselas, Un vaso de jugo de zanahoria y Una ramita de apio. Beber sin colar.
  • Arcilla, emplastos: Ponerse emplastos de arcilla en la zona del páncreas, dejar actuar durante toda la noche, aplicar directamente sobre la piel, envolver con una tela negra y con una venda elástica para no incomodar a la persona y evitar que se salga la arcilla.
  • Leche de alpiste: Remojar 5 cucharadas de semillas de alpiste por 8 horas o toda la noche. En la mañana colocar las semillas de alpiste y el agua generada y licuar. Tomar 1 -2 vasos en las mañanas.
  • Limón: Tomar en ayunas, zumo de 1.2 limones diluido con agua.
  • Limón y naranja: Tomar el zumo de estas dos frutas en ayunas todos los días.
  • Linaza y papaya: Tomar un vaso de este jugo en ayunas.
  • Llantén: Hervir 5-10 hojas en un litro de agua, tomar como agua de tiempo.
  • Mandarina, te de cascara: Tomar 2-5 veces al día infusión de cascara de mandarina. Preparar con la cascara rayada de una mandarina en un vaso de agua hirviendo. Dejar en reposo por una hora. Consumir una taza dos veces al día.
  • Naranja: Tomar un vaso de naranja en ayunas.
  • Zanahoria, apio, manzana y tomate: Licuar y servir sin colar.
  • Zanahoria, Betarraga (remolacha) y lechuga: Licuar una taza de lechuga de hoja larga, una taza de jugo de zanahoria y un pedacito de betarraga. Colar todo y beber a sorbos sin endulzar.

Tener en cuenta

Los alimentos que no son recomendables para consumir son azucares refinados, bebidas alcohólicas, carnes rojas, comida chatarra, embutidos, frituras, frijoles,  harinas refinadas, huevo, lácteos, mantequilla, pizza, queso, tabaco


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Forúnculos, golondrinos, nacidosForúnculos, golondrinos, nacidos

Forúnculos, golondrinos, nacidos


Estreñimiento, constipación, estitiquezEstreñimiento, constipación, estitiquez

Estreñimiento, constipación, estitiquez


Varices, venas varicosas, recomendaciones naturalesVarices, venas varicosas, recomendaciones naturales

Varices, venas varicosas, recomendaciones naturales


Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sinusitis recomendaciones naturalesSinusitis recomendaciones naturales

Sinusitis recomendaciones naturales


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios