9plantas logo
huerto-organico 2017-09-30 11:39:20

6 maneras de utilizar el ajo en el Jardín o huerto

El ajo no solo es un poderoso antibiótico, depurador de la sangre si no que también es muy útil en nuestro jardín o huerto.
Si eres de los que te gusta realizar prácticas orgánicas en tu jardín o huerto, pues te agradara escuchar que el ajo es muy bueno para tu jardín ya que si tienes plantas de ajo en tu huerto estos son atrayentes de insectos beneficiosos y su fuerte olor es protector de insectos que atacas las plantas, además si mezclar ajos con aceite de oliva y emulsión de pescado, pues tienen un potente controlador de plagar natural.

El uso de ajos Allium sativum, en el cuidado de las plantas es una alternativa natural contra plagas de ácaros, babosas, minadores, chupadores, barrenadores, masticadores, áfidos, pulgones, bacterias, hongos y nematodos. Su empleo es diverso, pudiendo preparar un extracto, purines y maceración, algo para tener en cuenta también es la utilización de ajos silvestres y ecológicos, ya que estos tendrán mayores principios activos, de los ajos tratados químicamente para su producción, en los ajos de la industria comercial suelen realizar practicarse de irradiación e ionización a los bulbos para que queden asépticos y no germinen, esto para que duren mucho más tiempo y pero sacrificando gran parte de su esencia y propiedades.

Receta de Ajo Control de Plagas

Un preparado de ajos resulta muy efectivo para control de plagas; para esto se necesita dos cabezas de ajos pelados y 3 cucharas de aceite de oliva en un litro de agua y una cucharada de emulsión de pescado. Picar y mezclar los ajos en el aceite de oliva, dejar en un recipiente de vidrio por 2 días, luego mezclar la cucharada de emulsión en el litro de agua y mezclar con los demás ingrediente, almacenar en un recipiente de vidrio, y utilizar una solución parcial a 20 partes de agua y rociar directamente sobre las plagas de insectos. Este spray también puede ayudar a que los conejos lo piensen dos veces antes de comer nuestras plantas a que tienen un fuerte olor.

En cuanto a su aplicación se recomienda que, si las plantas están en floración, esperar que pase la etapa y aplicar una dosis alta la primera vez, para luego ir aplicado una vez por semana en menos cantidad.

6 maneras de usar el ajo en nuestro jardín o huerto

  • 1ra; El ajo protege a los árboles frutales: El ajo, la cebolla y los demás alliums  plantados al costado de los árboles frutales son un gran socio para controlar posibles plagas, sus flores atraen a insectos beneficiosos y alejan posible plagas.
  • 2da; El ajo la compañía ideal para el jardín: si tiene zanahorias, tomates pues no duden en tener plantas de ajos alrededor que con eso tienes bajo control a las plagas, pero si tienes legumbres como los guisantes, habas evita tener plantas de ajos cerca ya que pueden intervenir en su crecimiento.
  • 3ra; El ajo como fungicida: Si encuentra manchas de polvo gris o blanco en sus plantas, las probabilidades son que está tratando con una especie de moho u hongo. Para hacer un simple fungicida ajo, puré de 5-10 dientes de ajo con medio litro de agua en una licuadora, deje reposar durante una hora, colar y rociar sobre las plantas. El ajo también puede ser utilizado como insecticida, así que ten cuidado con los insectos benéficos durante la pulverización.
  • 4ta; El ajo controla al Tizón Tardío: El tizón tardío es causada por el patógeno Phytophthora infestans oomiceto similares a los hongos. Fue responsable de la hambruna irlandesa, y ha diezmado los cultivos de tomate y patata en diferentes áreas donde se cultiva, estudios demuestran que uno de los métodos más eficaces para controlarlo fue el extracto de dientes de ajo. (Cao y van Bruggen 2001;. Wang et al 2001) y el crecimiento de colonias de P. infestans (Cao y van Bruggen 2001).
  • 5ta; El ajo para control de plagas: Como se mencionó anteriormente, el ajo puede ser utilizado como un insecticida para controlar un número de diferentes insectos. Para el control de plagas, utilice una base de aceite para que se adhiera mejor a los insectos problemáticos.
  • 6ta; El ajo controla a los mosquitos: En la actualidad hay una serie de aceites a base de ajo que se puede rociar el exterior para mantener a raya a los mosquitos.

Tener en cuenta

Si usted tiene cualquier otra fórmula para utilizar el ajo en el jardín o huerto háganos saber.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Purín de SAÚCO Ahuyentador de pulguilla, pulgones, trips, ratonesPurín de SAÚCO Ahuyentador de pulguilla, pulgones, trips, ratones

Purín de SAÚCO Ahuyentador de pulguilla, pulgones, trips, ratones


Insecticida casero con brotes de tomate para orugas y pulgonesInsecticida casero con brotes de tomate para orugas y pulgones

Insecticida casero con brotes de tomate para orugas y pulgones


BIOPLAGUICIDA: Tabaco contra los pulgones y mosca blancaBIOPLAGUICIDA: Tabaco contra los pulgones y mosca blanca

BIOPLAGUICIDA: Tabaco contra los pulgones y mosca blanca


Emulsión de pescado para cuida tu jardín, huertoEmulsión de pescado para cuida tu jardín, huerto

Emulsión de pescado para cuida tu jardín, huerto


pH del suelo, como medir la acidez para una buena siembrapH del suelo, como medir la acidez para una buena siembra

pH del suelo, como medir la acidez para una buena siembra


9 vegetales que pueden crecer en tu hogar9 vegetales que pueden crecer en tu hogar

9 vegetales que pueden crecer en tu hogar


¿Cómo evitar que los perros orinen las plantas?¿Cómo evitar que los perros orinen las plantas?

¿Cómo evitar que los perros orinen las plantas?


Porque las hojas de mis plantas se ponen amarillas, clorosisPorque las hojas de mis plantas se ponen amarillas, clorosis

Porque las hojas de mis plantas se ponen amarillas, clorosis


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios