9plantas logo
belleza 2015-04-15 11:57:34

Mal olor, axilas, pies, cuerpo

El mal olor se desprende debido a una excesiva transpiración. Lo cierto es, que la transpiración es inodora. Por tanto, la verdadera causa del desagradable hedor, son las bacterias que se acumulan en ellas.
Aunque muchos puedan pensar que este problema es un asunto de higiene, la realidad es que tiene más que ver con factores glandulares u hormonales que con el aseo diario. La sudoración excesiva da paso a la acumulación de bacterias que producen el desagradable mal olor, afectando la autoestima de quien lo padece y causando también incomodidades en su entorno. Es también importante tomar en cuenta el tipo de alimentos que se ingiera.

Recomendaciones Naturales

  • Abedul: Decocción de un puñado de hojas en 2 litros de agua, lavado de pies.
  • Ajenjo: Tomar baños de tina calientes de ajenjo, pediluvios para sudoración desagradable de los pies.
  • Bicarbonato de Sodio: Darse baños de cuerpo entero en una tina de agua muy caliente, donde se ha disuelto 300 gramos de bicarbonato sódico; permanecer 30 minutos. Lo mismo se puede hacer unos baños de pies en agua caliente con bicarbonato de sodio y laurel, para pies que tengan mal olor. Aplicar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con una borla en las axilas. Agregar  4 cucharadas de bicarbonato al agua en 1 litro de agua tibia colocados en un recipiente lo suficientemente grande para que los pies puedan ser introducidos sin problemas.  Dejar en remojo los pies en esta preparación durante 10 minutos.
  • Pie de atleta: Espolvorear bicarbonato en polvo en los pies y también en los calcetines, medias y zapatos para secar la infección.  Mezclar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1/2 cucharadita de agua y frotar esta pasta entre los dedos de los pies. Dejar secar y lavar después de 15 minutos. Secar bien los pies antes de ponerse los zapatos.
  • Cascaras de limón y/o naranja: Preparar un cocimiento con cascaras de 3 limones y de 3 naranjas, luego agregar esta agua a una bañera caliente; luego añadir un kg de sal marina y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio; esta preparación les ayuda a tener buen olor y evitar los malos olores corporales, tomar un baño por 15 minutos  a38º de temperatura.
  • Cola de caballo: Infusión un puñado en ½ litro de agua, luego enjuagar los pies en agua tibia
  • Desodorante natural: Mezclar en un recipiente pulverizador el vinagre de manzana con un poco de agua para rebajar. Para eliminar el sudor de las axilas debe aplicarse a modo de desodorante después de la ducha.  Mezclar una cucharada de aceite de oliva o girasol, dos cucharadas de almidón y dos de bicarbonato de sodio. Calentar hasta que se mezcle bien. Guardar en botella. Usar cuando necesite. 
  • Frotaciones: Aplicar  las almendras amargas reducidas en polvo o la esencia. (Pies)
  • Lechuga: Lavarse con infusión de hojas de lechuga.
  • Macerado: 1 Taza de las siguientes hierbas, romero, salvia, lavanda, menta, milenrama o tomillo, mas 1 taza de vinagre de sidra; colocar la hierba elegida en un tarro y cubrirlo con vinagre, macerar x 10 días luego filtrar y envasar. Para usar diluir cada cucharadita de desodorante natural en 2 cucharadas de agua; lavar y secar las axilas, luego mojar con este desodorante y dejar que se seque.
  • Magnesio: En un litro de agua hervida fría introducir el contenido de un sobrecito de 33 gramos de Cloruro de Magnesio en una botella o recipiente de vidrio, disolver, mezclar y tapar.
  • Papa: Frotar con papa cruda.
  • Rábano: Zumo de rábano sirve como desodorante, para pies también.
  • Salvia: Infusión de una cucharadita por vaso de agua, 2 veces al día.
  • Tomate: disolver ½ litro de zumo de tomate en 2 litros de agua tibia en una bandeja, reposar los pies.
  • Vinagre de manzana: Colocar en una bandeja ½ litro de vinagre de manzana mas ½ litro de agua y enjuagar los pies.
  • Tomillo: Decocción de tomillo por 15 minutos. Espolvorear en los pies, manos axilas (sudoración excesiva).
  • Mostaza: Tomar baños de pies con mostaza; agregar 10 gramos (1-2 cucharadas de mostaza molida) en un litro de agua hirviendo; darse baños de pies en esa agua entibiada por 5 minutos.
  • Nogal: Darse baños de axilas con mal olor, hervir hojas de nogal y aplicar como compresas de agua de nogal sobre las axilas o como emplastos de hojas de nogal.
  • Pino: Darse baños para  pies mal olientes, agregar 2 puñados de pino en 3 litros de agua hirviendo, por 5 minutos

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Afeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del casoAfeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del caso

Afeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del caso


Acné, cutis graso, puntos negros mascarilla de carbónAcné, cutis graso, puntos negros mascarilla de carbón

Acné, cutis graso, puntos negros mascarilla de carbón


Acné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudioAcné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudio

Acné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudio


Cabello sano y brillante, cuidado natural Cabello sano y brillante, cuidado natural

Cabello sano y brillante, cuidado natural


Salud dental 9 consejos para cuidar los dientesSalud dental 9 consejos para cuidar los dientes

Salud dental 9 consejos para cuidar los dientes


Senos caidos, reafirma tus senos con estos recomendaciones naturalesSenos caidos, reafirma tus senos con estos recomendaciones naturales

Senos caidos, reafirma tus senos con estos recomendaciones naturales


Cabello castaño, cuidado naturalCabello castaño, cuidado natural

Cabello castaño, cuidado natural


Cabello negro cuidado para un cabello hermosoCabello negro cuidado para un cabello hermoso

Cabello negro cuidado para un cabello hermoso


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios