belleza 2016-03-25 23:22:47
Elimina puntos negros con cremas exfoliadoras naturales
El exceso de grasa e impurezas en la piel causan puntos negros y espinillas son muy frecuente en adolescentes e incluso personas adultas.
Los puntos negros son causados por el ambiente y poco cuidado que tenemos de exfoliar la piel, si bien los puntos negros no son un problema mayor como el acné, son un problema estético que podemos solucionar con recomendaciones naturales, tales como el uso de cascara de plátano, sal, leche, miel de abeja, limón, azúcar, sauco, claras de huevo, etc.
Cremas exfoliadoras para eliminar puntos negros
- Limón con miel de abeja: Desaparece puntos negros (espinillas) en 5 minutos; además el limón es útil en casos de manchas en la piel. Lavar el rostro antes de aplicar con ½ litro de agua tibia + 1 limón, luego aplicar la mezcla de una cucharada de miel de abeja con 30 gotas de limón como una mascarilla por 5 minutos, retirar con agua pura fría. Nota: Lo puede usar en las zonas afectadas, frente, nariz, barbilla, etc. No exponerse al sol directamente durante 1 hora, es recomendable realizar en las noches.
- Jugo de limón y bicarbonato de sodio: Otra maravillosa fórmula para eliminar puntos negros (espinillas) es mezclar jugo de limón y bicarbonato de sodio hasta que forme una pasta, aplicar a la parte afectada con movimientos circulares, esperar hasta que seque. Retirar con agua tibia mezclada con limón, usar ½ litro de agua con ½ limón para el enjuague. Tener en cuenta: No exponerse al sol, esperar 1 hora, o realizar antes de ir a dormir.
- Flor de saúco: ideal para cutis graso y eliminar puntos negros, hervir 3 puñados de flores de saúco en 2 litros de agua por 5 minutos. Agregar 2 cucharadas de sal marina separar 1 litro y dejar entibiar con esto lavar el cutis. Luego aplicar una mascarilla a base tomate y arcilla (preparar en partes iguales hasta lograr una pasta para cubrir el cutis) dejar por 15 minutos, luego enjuagar con el litro restante de agua de saúco con sal esta vez frio (no dejar secar la mascarilla).
- Limón con clara de huevo: Para eliminar la grasa, espinillas, puntos negros, mezcle el jugo 2 limones más la clara de 1 huevo, batir, luego lavar bien el rostro con 2 tazas de agua mezclado con el jugo de 1 limón, o bien puede realizar una vaporización facial a base de agua con manzanilla. Aplicar luego la mascarilla a base de limón con clara de huevo por 20 minutos, luego enjuagar con agua tibia. No salir al sol con la mascarilla puesta ni con restos de limón en la piel.
- Bicarbonato de socio con lavanda: Elimina puntos negros con la mezcla de 2 tazas de agua con 2 cucharadas de bicarbonato y 8 gotas de lavanda, lavar el rostro por 2 semanas todos los días en las mañanas o antes de ir a dormir.
- bicarbonato de sodio más agua: Exfoliante, astringente, cicatrizante, blanqueador, lavar el rostro todas las mañanas con la mezcla de una taza de agua mineral con una cucharada de bicarbonato de sodio.
- Limón con azúcar: Elimina células muertas, da una limpieza profunda, exfoliante natural. Mezclar azúcar con limón y aplicar sobre el rostro con suaves masajes circulares. Retirar con agua tibia y luego con fría.
- Vinagre de manzana con agua mineral: Astringente, elimina manchas, equilibra ph, limpieza profunda. Realizar toques con una bola de algodón humedecida en la mezcla de dos cucharadas de vinagre de manzana con 3 de agua mineral.
- Plátano (banana) con ½ cucharada de bicarbonato de sodio: Se utiliza ½ plátano (banana) mas ½ cucharada de bicarbonato de sodio, mezclar los ingredientes hasta formar una pasta. Lavar el rostro con agua tibia antes de aplicar, o de ser posible hacer vaporización facial, esto para tener el rostro limpio. Aplicar por 15 minutos, luego lavar el rostro con agua tibia.
- Sal con leche: Dos cucharadas de leche y una cucharada de sal, mezclar la leche con la sal hasta obtener una pasta espesa y húmeda. Limpiar el rostro y aplica con suaves masajes circulares. Dejar por 10 minutos, enjuagar con abundante agua, realizar inter-diario.
- Sal, miel y arcilla: Mezclar una cucharada de arcilla, una cucharada de sal y cuatro cucharadas de miel de abeja. Mezclar bien todos estos ingredientes hasta obtener una pasta. Limpia previamente la piel y aplica una fina capa de la mezcla con movimiento circulares, dejar por 30 minutos, retirar con agua tibia, esto se puede realizar una vez por semana.