belleza 2016-04-04 15:37:12
Cabello castaño, cuidado natural
Para cuidar y darle belleza a un cabello castaño es recomendable que apliques cacao, aloe vera, café negro, fresas, entre otras mascarillas.
Un tip para tener en cuenta es si tienes el cabello largo, y te aplicar acondicionador es mejor hacerlo solo a las puntas, y un par de veces a la semana utiliza una mascarilla nutritiva que recomendamos líneas abajo. La hidratación en un cabello castaño es esencial para obtener un brillo fresco y natural, por lo que esa las mascarillas nutritivas caseras son una buena opción.
Debemos tener en cuenta que las mascarillas para el cabello castaño o para los cabellos oscuros no son los mismos que para cabellos claros o cabellos grasos, hay que tener en cuenta siempre que tipo de cabello tenemos, y no olviden consultar para despejar sus dudas.
Recomendaciones naturales
- Ajo: Hervir 2 cabezas de ajos en ½ litro de agua, dejar enfriar y utilizar en el enjuague luego de lavar el cabello con champú natural.
- Cacao con aloe vera: En ½ taza de gel de aloe vera agregar 3 cucharadas de polvo de cacao, 2 de miel de abeja y 6 cucharadas de leche de coco, mezclar bien y aplicar como mascarilla, cubrir con un gorro de baño por 30 minutos, retirar con abundante agua fría, se puede realizar una vez a la semana.
- Café: Prepara 2 tazas de café expreso fuerte (no utilices café instantáneo). Dejar enfriar, y aplicar al cabello, dejar por 20 minutos, enjuagar con cerveza o la solución de 2 cucharadas de vinagre de manzana para un litro de agua., enjuagar el cabello con agua fría al final.
- Café negro y te negro: Prepara una infusión de té negro o café negro fuerte, agregar a un litro de agua ½ taza de este te y lavar el cabello, dejar actuar por 15 minutos, lavar con agua limpia hasta eliminar todo los restos, se tiene que realizar una semana para ver resultados.
- Fresa: Necesitas una taza de fresas maduras, una yema de huevo y dos cucharadas de aceite de olivo extra virgen. Licua los ingredientes (sin añadir agua), aplicar esparciendo la mezcla en tu pelo y deja reposar por veinte minutos, retirar con agua fría, se puede realizar por 2 semanas para ver resultados.
- Nogal: El nogal, además de dar un tono castaño al cabello, le aporta brillo y resistencia. Para esto se hierve 2 puñados de hojas secas de nogal por litro de agua. Aplicar sobre el cabello y dejar actuar.
- Te negro: Prepara dos tazas de té negro, deja enfriar, vierte sobre el cabello limpio y asegúrate que llegue a las raíces. Enjuaga luego de 20 minutos.