9plantas logo
enfermedades 2015-03-11 12:19:11

Fatiga, cansancio físico y mental

Cansancio que se experimenta después de un intenso y continuado esfuerzo físico o mental.
La fatiga puede ser una respuesta normal e importante al esfuerzo físico, al estrés emocional, al aburrimiento o a la falta de sueño. La fatiga es un síntoma común y por lo regular no se debe a una enfermedad seria, pero puede ser un signo de un trastorno físico o mental más grave. Cuando, no se alivia, con tal solo dormir bien, nutrirse bien o tener un ambiente de bajo estrés debe ser evaluada por un médico.

Los alimentos apropiados son la cebada, cereales integrales (arroz, avena, maíz, trigo organico), garbanzo, habas, lenteja,  papa, soja, arándano, frambuesa, fresa,  higo, limones, mangos, manzana, melocotón, melones, moras, naranjas, palta (aguacate), papaya, pera, piña, plátanos, sandia, toronja (pomelo), uva, ajo, apio, col, coliflor, esparrago, espinaca, lechuga, perro, rábano, zanahoria.

Recomendaciones naturales

  • Aceite de menta: En un pañuelo ponga unas gotas de aceite de menta y huélalo. Mezclar en el agua de la tina de baño 2 gotas de aceite de menta con 4 gotas de aceite de romero para obtener un baño vigorizador.
  • Agua: beber entre 6 y 10 vasos de agua cada día.
  • Avellanas y miel: Mezclar 100 g de margarina vegetal con 100 gr. de avellanas y tres cucharadas de miel, poner la preparación a fuego lento removiendo hasta tener una pasta. Comer en el desayuno con tostadas de pan integral.
  • Berro y espinaca: Extraer el jugo de 500 gramos de espinacas y 500 gr. de berros. Mezclarlos y guardar en la nevera o heladera. Beber medio vaso por la mañana en ayunas.
  • Canela: Macerar durante 15 días 30 gramos de canela ligeramente machacada en 1 litro de vino bueno. Luego se cuela y se guarda en una botella de cristal. Tomar una copia antes de cada comida.
  • Cardo santo y enebro: Hervir en 1 litro de agua, 20 g de bayas de enebro y 30 gr. de cardo santo durante 5 minutos. Colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, durante 20 días.
  • Cardo santo y marrubio: Hervir en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro, 30 gr. de cardo santo, 30 g de marrubio y 10 g de hisopo. Colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días.
  • Centaurea menor, genciana y romero: Preparar una mezcla a partes iguales de genciana, romero y centaurea menor. Extraer 1 cucharadita y verter en una taza de agua que esté hirviendo. Beber 3 tazas diarias.
  • Equinacea: Hervir 2 cucharadas de equinacea en una taza de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar una taza diario  por cuatro semanas solamente.
  • Ginkgo biloba: Verter 2 cucharadas de ginkgo biloba en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar  una taza al día. 
  • Ginseng: Hervir, durante 5 minutos, 1 cucharada de raíz de ginseng previamente lavado y troceado.  Pasado ese tiempo, tapar y dejar refrescar.  Tomar 2 tazas al día.
  • Jalea real: Tomar 1 cucharadita de jalea real de 2  a 3 veces al día.
  • Kion y piña: licuar 1 pedazo de kion y ½ piña, tomar un vaso.
  • Levadura de cerveza: Tomar 1 cucharadita de levadura de cerveza en el desayuno mezclado con leche o un jugo.
  • Limón y naranja: Exprimir una naranja y un limón; mezclar los jugos; endulzar con miel y beber por la mañana antes del desayuno.
  • Mejorana, salvia y tomillo: Dejar en infusión 15 gr. de tomillo, 20 gr. de hojas de salvia y 30 gr. de mejorana durante 20 minutos en 1 litro de agua que esté hirviendo. Colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, 2 veces diarias.
  • Papa (patata): Lavar y luego cortar en trozos finos una papa con toda su cáscara, y dejarla en agua toda la noche. Beba esa agua en la mañana.
  • Romero y salvia: Mezclar un litro de vino, 20 gr de romero y 20 gr. de salvia y colocar todo en baño María por 15 minutos. Luego colar la preparación y agregar 2 cucharadas de miel para endulzar. Tomar una copita en el almuerzo y en la cena.
  • Sal: Al momento de bañarse, agregar un kilo de sal gruesa o entrefina al agua tibia de la bañera o tina. Permanecer allí por lo menos 10 minutos.
  • Zanahoria y tomate: licuar 1 zanahoria y 2 tomates. Tomar un vaso diario.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Parasitos intestinales, aprende a eliminarlosParasitos intestinales, aprende a eliminarlos

Parasitos intestinales, aprende a eliminarlos


Obesidad por HipotiroidismoObesidad por Hipotiroidismo

Obesidad por Hipotiroidismo


Mastitis, inflamación de mamasMastitis, inflamación de mamas

Mastitis, inflamación de mamas


Agotamiento fisico y mental, cansancio, debilidadAgotamiento fisico y mental, cansancio, debilidad

Agotamiento fisico y mental, cansancio, debilidad


Hipercolesterolemia, colesterol en la sangreHipercolesterolemia, colesterol en la sangre

Hipercolesterolemia, colesterol en la sangre


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios