enfermedades 2015-03-11 12:19:11
Fatiga, cansancio físico y mental
Cansancio que se experimenta después de un intenso y continuado esfuerzo físico o mental.
Los alimentos apropiados son la cebada, cereales integrales (arroz, avena, maíz, trigo organico), garbanzo, habas, lenteja, papa, soja, arándano, frambuesa, fresa, higo, limones, mangos, manzana, melocotón, melones, moras, naranjas, palta (aguacate), papaya, pera, piña, plátanos, sandia, toronja (pomelo), uva, ajo, apio, col, coliflor, esparrago, espinaca, lechuga, perro, rábano, zanahoria.
Recomendaciones naturales
- Aceite de menta: En un pañuelo ponga unas gotas de aceite de menta y huélalo. Mezclar en el agua de la tina de baño 2 gotas de aceite de menta con 4 gotas de aceite de romero para obtener un baño vigorizador.
- Agua: beber entre 6 y 10 vasos de agua cada día.
- Avellanas y miel: Mezclar 100 g de margarina vegetal con 100 gr. de avellanas y tres cucharadas de miel, poner la preparación a fuego lento removiendo hasta tener una pasta. Comer en el desayuno con tostadas de pan integral.
- Berro y espinaca: Extraer el jugo de 500 gramos de espinacas y 500 gr. de berros. Mezclarlos y guardar en la nevera o heladera. Beber medio vaso por la mañana en ayunas.
- Canela: Macerar durante 15 días 30 gramos de canela ligeramente machacada en 1 litro de vino bueno. Luego se cuela y se guarda en una botella de cristal. Tomar una copia antes de cada comida.
- Cardo santo y enebro: Hervir en 1 litro de agua, 20 g de bayas de enebro y 30 gr. de cardo santo durante 5 minutos. Colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, durante 20 días.
- Cardo santo y marrubio: Hervir en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro, 30 gr. de cardo santo, 30 g de marrubio y 10 g de hisopo. Colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días.
- Centaurea menor, genciana y romero: Preparar una mezcla a partes iguales de genciana, romero y centaurea menor. Extraer 1 cucharadita y verter en una taza de agua que esté hirviendo. Beber 3 tazas diarias.
- Equinacea: Hervir 2 cucharadas de equinacea en una taza de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar una taza diario por cuatro semanas solamente.
- Ginkgo biloba: Verter 2 cucharadas de ginkgo biloba en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar una taza al día.
- Ginseng: Hervir, durante 5 minutos, 1 cucharada de raíz de ginseng previamente lavado y troceado. Pasado ese tiempo, tapar y dejar refrescar. Tomar 2 tazas al día.
- Jalea real: Tomar 1 cucharadita de jalea real de 2 a 3 veces al día.
- Kion y piña: licuar 1 pedazo de kion y ½ piña, tomar un vaso.
- Levadura de cerveza: Tomar 1 cucharadita de levadura de cerveza en el desayuno mezclado con leche o un jugo.
- Limón y naranja: Exprimir una naranja y un limón; mezclar los jugos; endulzar con miel y beber por la mañana antes del desayuno.
- Mejorana, salvia y tomillo: Dejar en infusión 15 gr. de tomillo, 20 gr. de hojas de salvia y 30 gr. de mejorana durante 20 minutos en 1 litro de agua que esté hirviendo. Colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, 2 veces diarias.
- Papa (patata): Lavar y luego cortar en trozos finos una papa con toda su cáscara, y dejarla en agua toda la noche. Beba esa agua en la mañana.
- Romero y salvia: Mezclar un litro de vino, 20 gr de romero y 20 gr. de salvia y colocar todo en baño María por 15 minutos. Luego colar la preparación y agregar 2 cucharadas de miel para endulzar. Tomar una copita en el almuerzo y en la cena.
- Sal: Al momento de bañarse, agregar un kilo de sal gruesa o entrefina al agua tibia de la bañera o tina. Permanecer allí por lo menos 10 minutos.
- Zanahoria y tomate: licuar 1 zanahoria y 2 tomates. Tomar un vaso diario.