
huerto-organico 2017-09-30 16:27:05
Árboles frutales enanos que puedes cultivar en tu jardín o huerto
¿Qué es un árbol enano?
Si nuestra afición es de tener plantas como árboles frutales y no dispones de un huerto amplio, una alternativa muy buena, es el uso de árboles enanos, no requieren gran espacio y su cultivo se da en espacio muy reducidos.
Lo primero que debemos saber antes de adquirir un árbol frutal es como esta injertado, y para eso podemos consultar en el vivero o leer la base del árbol, donde encontraremos el porta injerto, la variedad que determinara el volumen de las raíces y de cuánto va a crecer.
Si el porta injerto tiene poco vigor, estamos hablando de un árbol enano que no alcanzará más de 1 metro de alto, y será de fácil cultivo, inclusive en maceteros.
Los árboles frutales enanos más comunes son las variedades de manzanos, ciruelos, melocotoneros, cerezos, perales, higueras. Todo árbol frutal tiende a sufrir enfermedades, como plagas y hongos, siendo la más común en los frutales el pulgón. El uso de insecticidas químicos o ecológicos es a disposición y criterio de cada persona, pero nuestro consejo siempre es utilizar insecticidas y cuidados orgánicos.
Si no dispones un jardín o huerto, no te preocupes que para todo hay solución, este tipo de árboles son bien cultivado en terrazas, balcones, techos o cualquier poco espacio con luz solar que tengamos en nuestro vivienda o departamento.
Estos árboles pequeños se caracterizan por crecer con un tallo pequeño, pero dan frutos de un tamaño normal, para obtener esta clase de árboles pequeños, tendrás en buscar en viveros, o algo más practico usar internet para conseguir estos maceteros con tus árboles frutales favoritos.
Árboles frutales enanos que puedes cultivar en tu jardín o huerto
- Aguacate, palta: Esta planta puede resultar un poco costada su cultivo, pero podrás asegurarte de tener aguacates frescos y sin transgénicos durante muchas temporadas. La palta o aguacate es un alimento rico en ácidos grasos omega 9 útil en caso de ansiedad, estrés, colesterol, hipertensión, anemia.
- Cerezas Rojas: Las cerezas rojas ayudan a regular los niveles de ácido úrico y se utilizan en el tratamiento preventivo contra la gota, además de ser muy beneficioso para el hígado.
- Manzana roja Royal Gala: Colocar una guía para que el tallo no se quiebre con los frutos es la única recomendación para cultivar manzanas rojas. Lo demás es simple sol y agua. El consumo de manzanas es muy beneficioso para el cerebro, regulador intestinal, diurético, depurativa, anti-inflamatoria de las vías urinarias.
- Manzana verde Golden: Al igual que todos los árboles frutales, requiere de luz solar y agua, es una fruta ideal para diabéticos, personas con problemas intestinales como diarrea o estreñimiento.
- Melocotonero: Además de tener un rico cultivo de melocotones (duraznos) tendrás un lindo árbol para adornar y darle vida a tu hogar. Conoce sus propiedades aquí.
- Naranjo y limonero: Lindos, ricos y saludables, vitamina C en abundancia mantienen lejos a enfermedades del hígado, gripas, catarros, obesidad, etc.
- Pera: El árbol requiere únicamente de sol, agua, buen drenaje y una generosa cantidad de abono en otoño. Se recomienda para personas que siguen dietas para adelgazar, ya que ayuda a eliminar el exceso de toxinas.