9plantas logo
huerto-organico 2017-09-30 16:27:05

Árboles frutales enanos que puedes cultivar en tu jardín o huerto

Estos árboles en miniatura son fácilmente cultivables en un lugar de un metro cuadrado, además de obtener frutas orgánicas, encontramos un buen pasatiempo.
Los árboles que se puede cultivas son manzanas, aguacate, duraznos, cerezas, naranja, limón, etc. obteniendo frutas saludables y una satisfacción al ver crecer estas maravillosas frutas, nos ayuda a lidiar con el estrés y a obtener frutas orgánicas en ciertas temporadas ideales para una buena salud familiar.

¿Qué es un árbol enano?

Si nuestra afición es de tener plantas como árboles frutales y no dispones de un huerto amplio, una alternativa muy buena, es el uso de árboles enanos, no requieren gran espacio y su cultivo se da en espacio muy reducidos.
Lo primero que debemos saber antes de adquirir un árbol frutal es como esta injertado, y para eso podemos consultar en el vivero o leer la base del árbol, donde encontraremos el porta injerto, la variedad que determinara el volumen de las raíces y de cuánto va a crecer.

Si el porta injerto tiene poco vigor, estamos hablando de un árbol enano que no alcanzará más de 1 metro de alto, y será de fácil cultivo, inclusive en maceteros.
Los árboles frutales enanos más comunes son las variedades de manzanos, ciruelos, melocotoneros, cerezos, perales, higueras. Todo árbol frutal tiende a sufrir enfermedades, como plagas y hongos, siendo la más común en los frutales el pulgón. El uso de insecticidas químicos o ecológicos es a disposición y criterio de cada persona, pero nuestro consejo siempre es utilizar insecticidas y cuidados orgánicos.

Si no dispones un jardín o huerto, no te preocupes que para todo hay solución, este tipo de árboles son bien cultivado en terrazas, balcones, techos o cualquier poco espacio con luz solar que tengamos en nuestro vivienda o departamento.

Estos árboles pequeños se caracterizan por crecer con un tallo pequeño, pero dan frutos de un tamaño normal, para obtener esta clase de árboles pequeños, tendrás en buscar en viveros, o algo más practico usar internet para conseguir estos maceteros con tus árboles frutales favoritos.

Árboles frutales enanos que puedes cultivar en tu jardín o huerto


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Huertos GRANDES BENEFICIOS ambiental, social y económicoHuertos GRANDES BENEFICIOS ambiental, social y económico

Huertos GRANDES BENEFICIOS ambiental, social y económico


Herramientas que no deben faltar en tu jardín o huertoHerramientas que no deben faltar en tu jardín o huerto

Herramientas que no deben faltar en tu jardín o huerto


Compatibilidad de plantas en el huertoCompatibilidad de plantas en el huerto

Compatibilidad de plantas en el huerto


¿Cómo evitar que los gatos orinen en las macetas?¿Cómo evitar que los gatos orinen en las macetas?

¿Cómo evitar que los gatos orinen en las macetas?


SUELO: Tipos, formación y componentesSUELO: Tipos, formación y componentes

SUELO: Tipos, formación y componentes


Árboles frutales enanos que puedes cultivar en tu jardín o huertoÁrboles frutales enanos que puedes cultivar en tu jardín o huerto

Árboles frutales enanos que puedes cultivar en tu jardín o huerto


Aprende a cultivar ALBAHACA, huerto, jardín, macetasAprende a cultivar ALBAHACA, huerto, jardín, macetas

Aprende a cultivar ALBAHACA, huerto, jardín, macetas


9 vegetales que pueden crecer en tu hogar9 vegetales que pueden crecer en tu hogar

9 vegetales que pueden crecer en tu hogar


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios