plantas-medicinales 2015-06-02 15:17:13
Melon, melones desintoxicante, depurativo natural
Este fruto hidrata el cuerpo, posee vitaminas A, E, es usado en dietas depurativas, obesidad y para limpiar la piel de manchas.
El melón aporta fibra y minerales como potasio, calcio y zinc; pero su principal característica es muy efectiva para desintoxicar, depurar el organismo, si uno desea realizar una limpieza en el organismo se recomienda comer melón todo un día sin ningún otro alimentos más que agua, el limón está asociado con la belleza, buena piel y es ingrediente de muchas mascarillas hidratantes y tonificadoras de la piel.
Uso tradicional
- Adelgazante: Tomar 2 vasos de jugo de melón sin ningún agregado cada mañana.
- Cáncer: Incluir melón a diario en pacientes con cáncer.
- Cicatrizante: Comer melón a diario si se viene de alguna operación o desea cerrar heridas internas.
- Diuretico: El cosumo de melón ayuda a eliminar liquido por tal es util en casos de obesidad por retención de líquido y gota.
- Mineralizante natural: contiene numerosos minerales como potasio, calcio y zinc.
- Obesidad: Tomar jugo de melón convinado con piña 2 vasos cada mañana.
- Gota: realizar dieta de melón durante 1 a 2 dias, dependiento el físico del paciente (consultar con su médico.)
- Piel bella: la mezcla de melón con naranja, piña, papaya, limón y sandia se convierte en un elixir para la belleza de la piel, tomar cada mañana un vaso de esta mezcla.
- Problemas cardiacos: No debe falta en tu dieta diaria, el melón no necesita agregar azúcar ni miel, comerlo maduro y sin agregados.
- Vitamina C: Portador de vitamina C, consumir 200 gr. de melón es suficiente para obtener vitamina C, para todo el día.