9plantas logo
plantas-medicinales 2017-02-18 15:17:04

Sangre de GRADO o sangre de drago cicatrizante natural beneficios

Esta resina es un cicatrizante natural muy efectivo para heridas internas y externas, ademas los beneficios de la sangre de grado son muy bien aplicados a ulceras estomacales y gastritis.
La sangre de grado o también llamada sangre de drago es una resina que de color rojo sangre, obtenida de la corteza del árbol ya usada como tiente o resina medicinal por griegos, romanos y árabes en tiempos remotos, crece en américa pero no es nativa crece en la amazonia en países como, Perú, Colombia, Brasil siendo muy usada por sus beneficios cicatrizantes de heridas externas e inclusive internas, además también es bactericida, fungicida y antiviral.

Este látex extraído de la corteza del árbol conocido como sangre de grado tiene propiedades para diarreas crónicas, gastritis, ulceras, estimula el sistema inmunológico, acné, herpes, gripes, uta, tbc, quemaduras, dolor de garganta, hemorragias, infecciones, etc. Por ser un excelente bactericida, fungicida, antiviral, anti cancerígeno.

Nombres comunes: Sangre de grado, sangre de drago, Palo de grado, Irare, Racurana, Croton lechleri

Descripción de la Planta

Es un árbol de copa amplia de 10 a 20 m de alto, con un tronco de unos 20 a 25 cm. de diámetro y corteza de color grisácea-blanquecina, que al corte exuda una resina rojiza (que es la parte utilizada). Las dos especies que se usan en medicina tradicional son Croton lechleri Muell. Arg y Croton draconoides var. Que presentan características químicas y terapéuticas muy semejantes.

Beneficios de la sangre de grado

  • Afecciones vaginales: Disolver 30 gotas en ½ litro de agua tibia, realizar lavados 2 veces al día.
  • Heridas, erosiones: se consume por vía oral, diluida en un poco de agua y tópicamente, se puede aplicar directamente y en forma de lavados sobre la parte afectada, también diluida en un poco de agua.
  • Úlceras decúbito o varicosas: Astringente, cicatrizante y hemostática, lo que puede permitir tratar con eficacia diferentes tipos de heridas en piel y mucosas.
  • Gastritis erosivas, lesiones estomacales: Acción antibacteriana, antimicótica  y antivírica, lo que mejoraría su eficacia en los malestares antes mencionados como ciertos tipos de gastritis, especialmente las G. erosivas, con la finalidad de detener el sangrado inicialmente y posteriormente cicatrizar las lesiones; en estos casos se toma por vía oral con un poco de agua 2 veces al día.
  • Gingivitis, sangrado de encías, amigdalitis: Enjuagues bucales y realizar gárgaras.
  • La sangre de grado o sangre de drago es fácilmente complementaria en cualquier otro en caso de la gastritis para un mejor efecto positivo se mezcla con el extracto de patata y zanahoria, y en el caso de amigdalitis, dolor de garganta, resfríos, con hojas de geranio y limón para realizar gárgaras curativas y muy efectivas.

Tener en cuenta

El consumo de la Sangre de Grago o de Drado podría ser muy beneficiosa para la salud y usada adecuadamente no presenta problemas de toxicidad ni efectos secundarios no deseados.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Huamanpinta desinflamante naturalHuamanpinta desinflamante natural

Huamanpinta desinflamante natural


Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosasMuérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas

Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas


Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantesCerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes

Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes


Clavel, clavellina, clavell, claveller, cravoClavel, clavellina, clavell, claveller, cravo

Clavel, clavellina, clavell, claveller, cravo


Aji, aji verde, aji colorado, aji mirasol, aji pipi de monoAji, aji verde, aji colorado, aji mirasol, aji pipi de mono

Aji, aji verde, aji colorado, aji mirasol, aji pipi de mono


Mejorana, oregano mayor (Origanum Majorana L.)Mejorana, oregano mayor (Origanum Majorana L.)

Mejorana, oregano mayor (Origanum Majorana L.)


Piña, ananá, propiedades y uso tradicionalPiña, ananá, propiedades y uso tradicional

Piña, ananá, propiedades y uso tradicional


Alcachofa, alcaucil (Cynara Scolymus l.)Alcachofa, alcaucil (Cynara Scolymus l.)

Alcachofa, alcaucil (Cynara Scolymus l.)


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios