9plantas logo
plantas-medicinales 2017-08-10 16:31:20

Aloe vera, sabila, savila, acibar

El áloe vera es un desinflamante potente se usa en casos de inflamación del estómago, acidez gástrica, gastritis, quemaduras.
El Áloe vera, sábila es un desinflamante y muy usado en belleza, actualmente existen variedades de áloe vera que crecen en las regiones secas de todo el mundo. El Áloe Vera se ha usado a lo largo de la historia de la humanidad, hasta nuestros días, ya se habla de ella en la Biblia; lo usaron los Chinos, egipcios, romanos, hindúes, árabes, etc.

La recolección de la hoja de aloe vera es muy importante y hay que tener en cuenta para su uso.

Se buscan plantas que tengan algo más de 3 años.  Luego se escogen las mejores hojas; éstas son las que están próximas a tierra, más bajas y exteriores, más viejas, más gruesas.  Tienen concentradas todas sus propiedades curativas.

Para usar el Aloe Vera o Sábila deberán extraerse el látex o savia de la pulpa.  Para esto, hay que colocarla en posición vertical o ligeramente inclinada la hoja cortada de la sábila en un recipiente de agua toda una noche. No debe tomarse la planta directamente, ya que al consumirla sin haber sacado la savia o látex, puede resultar mortal y en uso externo puro puede dañar la piel.

La savia o látex es un líquido amarillento verdoso o rojizo que segrega entre la corteza y la pulpa; en ningún caso es aconsejable consumir la sábila directamente sin extraer la savia. En cambio la pulpa de la sábila es un gel interno, viscoso, que no tiene color ni sabor.  Se usa generalmente como medicina; jamás debe mezclarse con la savia o látex.

Conoce más del aloe vera en esta revista Sábila (Aloe vera), descárgala aquí.

Propiedades medicinales

  • Acidez Estomacal: Comer un trozo de aloe vera en ayunas.
  • Caída de Cabello: Usar el jugo de aloe vera sobre el cuero cabelludo dejándolo toda la noche; al día siguiente enjuagarse con agua fría con el zumo de 2 limones; hacerlo durante 4 semanas. 
  • Caspa: Aplicarse el jugo de Aloe Vera 2 veces por día, en la mañana y en la noche sobre el cabello húmedo y limpio; luego lavarse la cabeza con agua hasta quitar el aloe vera; de esta manera el cabello estará protegido y tendrá brillo y fuerza.
  • Cicatrices: Aplicar el gel o pulpa de aloe vera en la mañana y en la noche durante varios meses; este tratamiento irá reduciendo y eliminando poco a poco la cicatriz.  Ayudarse tomando Vitamina E. 
  • Dolores Musculares: Aplicar un trozo de aloe vera sobre la parte afectada limpia, puede ser en frío o en caliente (aplicar el gel lo más caliente posible) el mayor tiempo posible.
  • Hemorroides: Comer un trozo de pulpa en las mañanas y/o introduciendo en el recto un trozo después de evacuar.
  • Heridas: Limpiar la herida y poner una pulpa de aloe vera y fijarlo firmemente con una venda, hasta desparecer la herida; las aplicaciones se pueden repetir cada hora, lavando siempre la piel antes de cada nueva aplicación.
  • Hipertensión Arterial: Comer pulpa de Aloe Vera, dos o tres trozos de 3 cm x 2 cm al día.
  • Hongos: Aplicar sobre la parte afectada (hongos) una gasa empapada con gel de aloe vera, entre dedo y dedo toda la noche; aplicar hasta que desaparezca el problema.
  • Manchas, limpia tu rostro: Aplicar el gel de aloe vera en el rostro como una mascarilla, aplicar en las noches.
  • Osteoporosis: Comer un trozo de 3 cm x 2 cm de pulpa de Aloe Vera en ayunas diariamente, si ve resultados óptimos seguir tomando.
  • Psoriasis: Comer dos trozos de 5 cm x 3 cm de pulpa de Aloe vera por día en ayunas, aplicar el gel o pulpa mesclado (con el gel) o empapado (con la pulpa) con aceite de oliva virgen como emplasto en las zonas afectadas diariamente; preferiblemente en antes de dormir.
  • Pies cansados: Hacer masajes a los pies, usando gel de aloe vera. También puede usarse introduciendo los pies en una bandeja de agua caliente acompañado de trozos de gel aloe vera, frotándose los pies con ellos.
  • Quemaduras de Sol: Para quemaduras leves, aplicar el gel de aloe vera directamente en la piel.
  • Sistema inmunológico: Recolectar el gel de una hoja de aloe vera con algún cítrico y pasarlo por la licuadora, tomar un vaso en ayunas diariamente.
  • Tumores: Aplicar el gel de aloe vera mezclado con miel de abeja y sal en forma de emplasto en la parte del tumor; además consumir los trozos o gel del aloe vera diariamente.
  • Vitíligo: Aplastar la pulpa o usar el gel sacado con una cuchara del aloe vera como emplasto en la parte afectada, se recomienda realizar esto en las noches.

Contraindicaciones

Tener en cuenta la correcta extracción de la savia o látex (liquido amarillo) de la penca; No usar aloe vera si esta con algún tipo de medicamento. No se recomienda realizar estas prácticas en embarazadas, lactantes o niños menores de 12 años.

Conoce más del aloe vera en esta revista Sábila (Aloe vera), descárgala aquí.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Huamanpinta desinflamante naturalHuamanpinta desinflamante natural

Huamanpinta desinflamante natural


Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosasMuérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas

Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas


Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantesCerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes

Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes


Nispero, frutos, hojas propiedades (Eriobotrya japonica)Nispero, frutos, hojas propiedades (Eriobotrya japonica)

Nispero, frutos, hojas propiedades (Eriobotrya japonica)


Sangre de GRADO o sangre de drago cicatrizante natural beneficiosSangre de GRADO o sangre de drago cicatrizante natural beneficios

Sangre de GRADO o sangre de drago cicatrizante natural beneficios


Mejorana, oregano mayor (Origanum Majorana L.)Mejorana, oregano mayor (Origanum Majorana L.)

Mejorana, oregano mayor (Origanum Majorana L.)


Cardio mariano, marian thistle (Silybum Marianum)Cardio mariano, marian thistle (Silybum Marianum)

Cardio mariano, marian thistle (Silybum Marianum)


Sauce beneficios medicinales para el dolorSauce beneficios medicinales para el dolor

Sauce beneficios medicinales para el dolor


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios