9plantas logo
remedios-caseros 2015-09-21 15:11:09

9 Beneficios de la miel de abeja natural

La miel natural es aquella que se recolecta directamente de las colmenas, cosa que cada día se hace más exclusivo, la miel industrializada pasteurizada no es lo misma.
Hoy en día es complicado encontrar miel pura, legitima para nuestro consumo, si tienes la suerte de conseguirla no dudes de sus propiedades naturales que son ya muy conocidas y muy bien aprovechas pro el sector industrial para vender una miel que no es la que buscamos. Con la pasteurización se evita que cristalice, pero también reduce drásticamente la calidad, se destruyen la mayoría de enzimas, antioxidantes y otras propiedades beneficiosas como su acción antibiótica.

Los minerales presentes en la miel de abeja natural son calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y potasio. Están presentes también alrededor de la mitad de los aminoácidos existentes, ácidos orgánicos (ácido acético, ácido cítrico, entre otros) y vitaminas del complejo B, vitamina C, D y E. La miel posee también una variedad considerable de antioxidantes (flavonoides y fenólicos).

Beneficios de la miel de abeja

  • Regula el azúcar en la sangre: Cuando se consume la miel, la porción de fructosa permite que la glucosa sea captada por el hígado para formar glucógeno, que pasa a estar disponible para el cerebro, el corazón, los riñones y las células rojas de la sangre, mejorando el funcionamiento de los órganos y tejidos esenciales, eliminando la glucosa de la sangre y por tanto reduciendo el azúcar en la sangre.
  • Estrés: La miel natural produce glucógeno en el hígado, que es la reserva de la energía que necesita el cerebro para su normal funcionamiento. Tendremos reservas suficientes de glucógeno si consumimos miel natural en el desayuno, antes de acostarnos y a intervalos regulares durante todo el día (especialmente antes y después de hacer ejercicio), estas reservas de glucógeno del hígado evitará la liberación de hormonas del estrés.
  • Insomnio: Consumir miel natural estimula la relajación nocturna y el sueño. El azúcar natural que contiene la miel produce una ligera secreción de insulina, lo que permite al triptófano entrar en el cerebro con más facilidad y así permitir la secreción de melatonina, una hormona vital para la regulación diaria del sueño. Por ello es muy recomendable consumir una cucharada de miel con un vaso de leche de ajonjolí tibio antes de acostarse, para tener un sueño reparador.
  • Función cerebral: La miel de abeja natural suministra energía al cerebro que necesita para que sus células realicen sus funciones correctamente. La función del calcio en el cerebro es importantísima, ya que las neuronas utilizan el calcio para originar la señal eléctrica, que se conduce de una neurona a otra para comunicar los mensajes. Si no hay suficiente calcio, el cerebro no funcionara correctamente. Hay información científica que ha demostrado que la miel natural ayuda a absorber y fijar el calcio en el cuerpo, favoreciendo una correcta función cerebral.
  • Acné y problemas de la piel: Las causas del acné son a causa muchas veces por desequilibrios hormonales y la colonización bacteriana en la piel. Algunos remedios naturales proporcionan cobertura antibacteriana y los productos comerciales como pastas, pastillas malogran el hígado u órganos, Siendo la miel una de las mejores opciones para el tratamiento del acné causado por bacterias.
  • Problemas menstruales: La miel estimula la producción de ácido graso omega 6, que regula los procesos hormonales en nuestro cuerpo. Como se puede ver, la miel natural es uno de los alimentos más puros, naturales y con mayor cantidad de beneficios sobre nuestra salud, y todavía hoy día se están haciendo muchas más investigaciones científicas al respecto porque se piensa que aún hay más beneficios importantes que no han podido ser corroborados.
  • Sistema inmunológico: La miel de abeja presenta propiedades antibacterianas y antifúngicas que son ideales para estimular el sistema inmunológico, no sólo de uso interno si no externo. Estas propiedades ayudan a que las heridas y cortes estén limpios y a mantenerlos libres de infección, por lo que es un buen antiséptico natural.
  • Calcio, magnesio y resfríos: El consumo de miel de abeja en niños les ayuda a asimilar mejor el calcio y el magnesio y preparar un té de kion (jengibre) con limón combate los resfríos.
  • Grasa abdominal y obesidad: El consumo de miel de abeja con limón es una excelente alternativa natural para combatir la grasa abdominal y la obesidad, basta con preparar una cucharadita de miel con 3 cucharadas de jugo de limón, diluir en un vaso de agua tibia. Consume este bebida en ayunas todos los días para aprovechar sus propiedades.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncerTostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer


Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosaDiabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa

Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa


Jengibre: usado para la caída de cabello y caspaJengibre: usado para la caída de cabello y caspa

Jengibre: usado para la caída de cabello y caspa


Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncerTostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer


Dolor de espalda, ejercicios para rectificar la columnaDolor de espalda, ejercicios para rectificar la columna

Dolor de espalda, ejercicios para rectificar la columna


Dientes, como blanquear los dientes de manera naturalDientes, como blanquear los dientes de manera natural

Dientes, como blanquear los dientes de manera natural


Canela con miel de abeja propiedades medicinalesCanela con miel de abeja propiedades medicinales

Canela con miel de abeja propiedades medicinales


Como revitalizar el organismo naturalmenteComo revitalizar el organismo naturalmente

Como revitalizar el organismo naturalmente


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios