9plantas logo
terapias-populares 2016-11-08 10:07:44

Parálisis facial desarrollada después de 15 días

El proceso de la parálisis facial es simple cuando ocurre el nervio se inflama es por eso que no se debe de tocar el rostro porque podrías empeorar tu condición.
Una vez comenzada la parálisis facial es muy complicada detenerla, y se recomienda esperar 15 días para que se desinflame el nervio y así poder comenzar con la terapia. Ahora lo que los médicos hacen durante estos 15 días de comenzada la parálisis facial es medicar para que durante este proceso no haya demasiado daño, pero el proceso seguirá, así que, si tu medico neurólogo no médico general si no NEURÓLOGO, te estará tratando de esa manera.

Una vez comenzada la parálisis facial tiene que pasar 15 días para comenzar la terapia en el rostro, antes no es recomendable, lo que sí se puede realizar es terapias para desinflamar el nervio afectado, cosas que ya explicamos en el anterior informe que lo puedes revisar nuevamente aquí: Parálisis facial primeros 15 días (paralisis bell); estas terapias se realizar en el cuello hasta detrás del oído (parte afectada), no te dejes tocar el rostro durante los primeros 15 días.

Posibles reacciones de los medicamentos

Estas tratando tu parálisis facial con un neurólogo pues ten en cuenta que te medicamentaran algún tipo de corticosteroide sintético como pednisona, este tipo de medicamento de lo pueden recetar por 3 semanas la primera semana 3 veces al día, la segunda semana 2 veces al día, y la tercera semana 1 vez al día. ¡Este tipo de medicamento te puede generar reflujo gástrico, acné medicamentoso, afectara tu hígado! No uses medicamentos en exceso, si te da reflujo te darán otro fármaco si te da acné otro fármaco, toma tus precauciones y llevar una alimentación saludable para evitar daños a tu organismo y el uso de medicamentos en exceso,

Terapia facial 15 días después

  • Expresiones faciales: Realizar algunos movimientos de expresión facial frente a un espejo. Pueden ser levantar las cejas unas 50 veces, arrugar la nariz, mover los labios en círculos, será complicado solo háganlo no esperen hacerlo correcto eso ira de pocos.
  • Masajes circulares: Ejecutar masajes circulares en la zona afectada, puede usar alguna crema de tu preferencia, si eres piel grasosa o tienes problemas en la piel de recomienda que lo hagas con aloe vera.
  • Goma de mascar: Masticar durante 10 minutos goma de mascar, con intervalos de 1 hora.
  • Inflar bombas, globos: Intentar inflar bombas o globos son una muy buena terapia.
  • Cepillarse los dientes: al momento de cepillarse enjugar la boca varias veces intercambiando el agua de un lado a otro. Intentar varias veces.

Complementar con estas recomendaciones naturales

  • Acupuntura: si el tratamiento de su parálisis facial es muy largo y no ve resultados, podría usar terapias con acupuntura, tienen muy buenos resultados.
  • Anamú: Hervir una taza de agua que contenga 5 hojas de anamú durante 5 minutos.  Beber 2 veces al día.
  • Alcachofa, con diente de león: tomar el agua de alcachofa con algunas hojas de dientes de león, para proteger el hígado de los medicamentos.
  • Aloe vera: Tomar en las mañas jugo con aloe vera, y también usar el aloe vera para realizar los masajes.
  • Jugo de col cruda: Beber extracto de col cruda, ½ vaso en las mañanas para evitar la aparición de reflujo gástrico por los medicamentos.
  • Ortiga: hacer infusiones de ortiga y beber, de ser posible podría realizar extracto de ortiga y beber 1 vaso por 3 días, también golpear la parte del rostro afectado con unas ramas de ortiga, esto 3 veces al día.
  • Ruda: frotar la parte afectada del rostro con ruda en las mañana y noche.
  • Cardo mariano: tomar infusiones de la raíz y planta de cardo mariano, para proteger el hígado.

Tener en cuenta

Estar recomendaciones naturales se hicieron a partir de un tratamiento de parálisis facial de bell. Si su parálisis es por algún otro motivo algunas cosas pueden ser de ayuda, pero siempre bajo la supervisión de un profesional.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Sauna beneficios para adelgazar y mejorar la salud de la pielSauna beneficios para adelgazar y mejorar la salud de la piel

Sauna beneficios para adelgazar y mejorar la salud de la piel


Pétalos de rosas rojas beneficios para la salud y aliado de tu bellezaPétalos de rosas rojas beneficios para la salud y aliado de tu belleza

Pétalos de rosas rojas beneficios para la salud y aliado de tu belleza


Marihuana: 300 médicos ya pueden recetar marihuana a pacientes – Florida (EE.UU)Marihuana: 300 médicos ya pueden recetar marihuana a pacientes – Florida (EE.UU)

Marihuana: 300 médicos ya pueden recetar marihuana a pacientes – Florida (EE.UU)


Dolor de cuello, rigidez en el cuelloDolor de cuello, rigidez en el cuello

Dolor de cuello, rigidez en el cuello


Medicina tradicional o medicina natural es una especialidad medicaMedicina tradicional o medicina natural es una especialidad medica

Medicina tradicional o medicina natural es una especialidad medica


Pétalos de rosas rojas beneficios para la salud y aliado de tu bellezaPétalos de rosas rojas beneficios para la salud y aliado de tu belleza

Pétalos de rosas rojas beneficios para la salud y aliado de tu belleza


Terapia facial con hielo, tonifica rejuvenece tu rostroTerapia facial con hielo, tonifica rejuvenece tu rostro

Terapia facial con hielo, tonifica rejuvenece tu rostro


Tónico tibetano, tintura de ajo para la saludTónico tibetano, tintura de ajo para la salud

Tónico tibetano, tintura de ajo para la salud


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios