9plantas logo
insecticidas 2019-11-11 17:36:25

Insecticida de ajos y detergente

Para su preparación necesita ajos, un poco de jabón o detergente y alcohol, te protege de ácaros, caracoles, babosa, chupadores, pulgones, hongos.

Quien no tienen plantas en su vida y muchas veces nos preguntamos cómo cuidarlas de plagas, insectos, ya dimos a conocer los beneficios de sembrar algunas plantas para ahuyentar insectos que dañan las plantas, pero siempre es necesario un insecticida natural de fácil preparación y de buena efectividad.

Este insecticida es de utilidad general, le puede agregar a tus plantas que cuidas por sus bellas flores y hasta a tus plantas de patatas que cuidas para tener productos orgánicos. Este preparado lo puedes usar como insecticida, repelente y hasta fungicida, fácil de elaborar, barato y totalmente inocuo para el medio ambiente.

Si vas a realizar este preparado no utilizar recipientes de metal, debido a sus principios activos puede corromperse y tener efectos negativos en las plantas. La mezcla con otros vegetales como cebolla o nicotina hacen un preparado más potente que es dejado a criterio de cada uno, si haces la mezcla, esperamos tus comentarios para poder nutrir nuestros conocimientos en cuanto al cuidado de plagas.

Propiedades del ajo como insecticida y repelente de plagas

El ajo por naturaleza propia sin necesidad de preparados, con la sola presencia en nuestro huerto o jardín, ya ejerce una barrera protectora a las demás plantas, el ajo allium sativum, es una alternativa natural contra ácaros, caracoles, babosa, chupadores, pulgones, hongos. El uso del ajo es de muchas maneras como ingrediente en algún extracto, purines, maceraciones, pero un término a considerar importante es el uso de ajos silvestres o ecológicos, que son los ajos que preservan todas sus cualidades curativas.

Preparación del insecticida casero a base de ajos

Ingredientes

  • 4 dientes de ajos pelados.
  • ½ vaso de agua.
  • ½ vaso de alcohol de 70°, 90°. 96°
  • Jabón de ropa rayado o triturado.
  • 1 rociador.

Mezclar todos los ingredientes y dejar reposar por un día. Nos ayuda a eliminar pulgones, hormigas, avispas, cochinillas, mosca blanca u algún otro invasor que tengamos

¿Qué elimina este insecticida de ajos?

Su utilidad es ayudar a eliminar pulgones, hormigas, avispas, cochinillas, mosca blanca u algún otro invasor que tengamos, no dudes en probar y comentar para que te sirvió.

Todos los informes sobre SALUD y plantas medicinales han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando contenido de calidad sobre plantas ornamentales y plantas medicinales.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php


Comentarios