belleza 2016-12-01 10:16:24
Placa dental, conoce y aplica estos remedios naturales muy efectivos
Quien no tienen problemas con la placa dental, y quien no quiere tener alguna fórmula para poder evitarla.
La placa dental no solo se encuentra entre los dientes si no que avanza hacia las encías y la lengua, teniendo como factor causante a la acumulación de restos de alimentos por falta de aseo o bacterias y gérmenes. La formación de placa dental, sarro resulta un gran problema de salud bucal, ya que se hace más propensa la aparición de gingivitis, encías sangrantes, halitosis, caries, etc.
Recomendaciones naturales para evitar la placa dental
- Aceite de coco y bicarbonato de sodio: Mezclar estos ingredientes para formar una pasta, y cepillarse los dientes si la placa dental es muy marcada puede realizar 3 veces al día para luego 1 vez al día y luego 2-3 veces por semana y así ir alejando las aplicaciones.
- Arcilla medicinal: se puede utilizar arcilla medicinal en un cepillo y frotar, esto ayuda a eliminar el sarro, bacterias de la boca, también se puede diluir en vaso de agua ½ cucharada de arcilla y hacer enjuagues bucales.
- Agua oxigenada: El agua oxigenada resulta muy efectiva para eliminar bacterias, gérmenes de la boca, y facilita la eliminación de sarro, para esto utilizar un vaso de agua y 3 cucharadas de agua oxigenada, realizar enjuagues bucales, gárgaras, buches luego del cepillado.
- Bicarbonato de sodio y sal: La mezcla de estos dos productos resulta un remedio muy potente para eliminar la formación de placa dental o sarro. Se realiza una pasta con la mezcla en partes iguales de bicarbonato de sodio y sal que se puede almacenar y al momento de usar mojar para formar una pasta, utilizar 1 vez por semana, luego 1 vez cada 15 días, luego 1 vez al mes… Enjugar muy bien los dientes con agua luego de usar esta mezcla.
- Cascara de banana: frotar los dientes con la parte interna de la cascara de banana ayuda a blanquear y eliminar el sarro, se puede realizar 3 veces al día.
- Cáscara de nuez: Hervir la cascara de nuez y utilizar el agua resultante para lavar los dientes, realizar gárgaras y enjugar la boca este líquido facilitara la eliminación de sarro en los dientes, encías y lengua, se puede realizar diario e ir alejando los usos hasta mejorar la condición.
- Cáscara de naranja: El interior de la cascara de naranja se utiliza para blanquear los dientes y evitar la formación de sarro, para esto utilizar un pedazo de cascara de naranja frotar la parte interna por 3 minutos, antes del cepillado de rutina.
Tener en cuenta
Todas las recomendaciones presentadas luego de aplicarlas enjuagar con abundante agua, e ir progresivamente alejando las aplicaciones, hasta llegar a utilizar estas recomendaciones a largos plazos. la visita al dentista es obligatoria por lo menos una vez al año.