9plantas logo
belleza 2017-02-25 10:47:57

Cabello caida, alopecia

El aguaje y la cola de caballo en infusiones y aplicaciones capilares previenen y tratan de manera natural la caída de cabello.
Uno de los factores principales de perdida de cabello es la alteración del sistema nervioso, es por eso que se dice el estrés es causante de la alopecia, si uno tiene factores hereditarios de calvicie es necesario llevar una alimentación rica en sílice, omegas e integrando planta y remedios caseros para evitar el deterioro del sistema nervioso, para esto dejar de comer mucho pollo, huevos, carne con hormonas de crecimiento y comida chatarra que lejos de ayudar te generan enfermedades.

Los alimentos ricos en sílice, como el aguaje, papas, pepinos y pimientos; y cola de caballo fortalecen el cabello. Los alimentos con alto contenido de hierro como las carnes magras y las pasas también son importantes, y más aun tener en nuestra dieta ácidos esenciales que encontramos en la linaza, sacha inchi, sésamo (omega 3, omega 6), etc. Entre los alimentos marinos esta el kelp (ceniza de algas marinas) son buenos para el cabello; la leche de cabra (del día) en vez de leche de vaca; también los ajos, berros, betarraga, brócoli, frutos secos, germen de trigo, la levadura de cerveza, lúcuma, marisco, miel de abeja, naranja, nueces, ortiga,  la palta, el pescado azul (omega 3), tomate y zanahoria.

Además existen causas diferentes a la nutrición que provocan la caída del cabello, como la preocupación en demasía, nerviosismo, estrés, la falta de sueño, problemas de piel, uso de algunos champús y jabones, pintado de pelo (permanentes) etc. Acuérdense los que tienen cáncer y usen la quimioterapia, eso después les volverá calvos. Consulta a un buen médico para solucionar el problema, entretanto usar esta información.

Recomendaciones naturales

  • Abedul: decoccion de 50 gm de hojas en un litro de agua, hervir por 20 minutos.tomar todos los días.
  • Aceite de Lavanda y de Oliva: Hacer frotaciones nocturnas del cuero cabelludo con unas gotas de aceite esencial de lavanda diluidas en aceite de oliva.
  • Ajos: aplicar 10 gotas de aceite en el cuero cabelludo.
  • Albahaca: Agregar un puñado de hojas frescas en 1 taza de agua hirviendo, dejar enfriar y realizar suaves masajes con el agua resultante.
  • Aloe vera con cebolla: Mezclar tu shampoo con pedazos de aloe vera y cebolla lo más pequeño posible, dejar reposar por 5 días y comenzar a usar cada vez que te laves el cabello, como tónico capilar, si sientes que te deja mal olor aplicar en las noches para dormir, o dejar reposar 20 minutos y enjuagar.
  • Alfalfa, beterraga, espinaca y ortiga: Tomar zumo de betarraga, espinaca, ortiga, alfalfa, en ayunas.
  • Aloe: Extraer el gel de la penca previamente tratada y aplicar en el cuero cabelludo toda la noche, y al día siguiente se enjuaga con agua fría mezclada con 1 limón; se hace por 3 a 4 semanas.
  • Apio: Echar agua de apio al cabello (también aclara y evita la caída)
  • Arcilla: Realizar una mascarilla para el cabello a base de arcilla y agua, aplicar realizando suaves masajes con los dedos, dejar actuar hasta secar, enjuagar con agua fría.
  • Bardana: Mezclar  20 gr. de raiz de bardana, 30 ml alcohol 90º, en 1 litro de agua, dejar por una noche y aplicar por la mañana y por la noche, por una semana.
  • Berro: Licuar 100 gr de berro con agua destilada, friccionar sobre el cuero cabelludo y dejar durante 10 minutos. Enjuagar bien con agua fria.
  • Cebolla y limón: Masajear el cuero cabelludo con una mezcla de jugo de cebolla y limón en partes iguales.
  • Cola de caballo: Hervir un puñado de cola de cablo en ½ litro de agua, aplicar el liquido resultante frio, despues de cada lavado de cabello.
  • Espinaca y Lechuga: Tomar 1 vaso de jugo de espinacas y lechuga, consumir diariamente al menos durante 3 meses.
  • Huevo, limón, miel de abeja y palta: Mascara fría para fortalecer el cuero cabelludo, preparar una masa con 1 palta mediana, una cucharada de miel, 2 yemas de huevo y el zumo de un limón; aplicar esta masa sobre la cabeza como una máscara y dejar durante 20 minutos. Luego enjuagar con agua tibia.
  • Jengibre: Rayar una raíz de jengibre y calentarla un poco. Seguidamente extenderla por la calvicie y cubrir la cabeza con un gorro de baño. Es necesario dejarle por lo menos ½ hora. Repita cada día.
  • Mascarilla nutritiva para el cabello (cabello débil): 1 huevo, 1 chorrito de aceite de oliva, 2 cucharadas de miel, batir el huevo y mezclar el resultado con los otros dos ingredientes; primero el aceite y después la miel. La pasta debe tener una textura intermedia, ni líquida ni sólida, aplicar la mascarilla directamente en el pelo, friccionando bien, luego cubrir la cabeza con una toalla, impregnada en agua y escurrida, y mantenerla una media hora, pasado ese tiempo, hay que lavarse con un champú adecuado, para mejorar el brillo del cabello, se puede hacer el aclarado con agua mezclada con un poco de vinagre.
  • Moringa semillas: Pelan y aplastar una semilla de moringa, comer una semilla diaria, también realizar infusiones de la planta, hojas, tallo, raíz o tronco, para usarlo como tónico capilar.
  • Nopal: Aplicarse gel de nopal sobre el cuero cabelludo.
  • Laurel: Hacer fricciones con el aceite esencial sobre el cuero cabelludo por la mañana y antes de irse a dormir. Decocción de un puñado de hojas de laurel por litro de agua.  Después de lavarse la cabeza, realizar fricciones con el líquido tibio resultante de la decocción.  Dejar la cabeza húmeda durante una hora aproximadamente y luego enjuagar.
  • Nogal: Infusion de 50 gr de hojas de nogal en 1 litro de agua, hervir durante 10 minutos. Usar como locion diaramente en el cuero cabelludo.
  • Ortiga: Tomar extracto de ortiga en las mañanas una vez por semana.
  • Palta: Aplicar tibio aceite de palta (aguacate).
  • Salvia, te: Hacer enjuagues con te de salvia.
  • Tintura del pimiento: Aplicar lavados con la tintura del pimiento (Calvicie)
  • Tónico capilar: a un litro de agua hirviendo agregar un puñado de cola de caballo, 2 cucharadas de hojas frescas de ortiga, 2 de romero, 2 de nogal, tapar y reposar 15 minutos; luego agregar ¼ litro alcohol 90º y 20 gotas de aceite de romero, macerar 3 días, filtrar y aplicar al cabello 2 veces al día mañana y noche.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Afeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del casoAfeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del caso

Afeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del caso


Acné, cutis graso, puntos negros mascarilla de carbónAcné, cutis graso, puntos negros mascarilla de carbón

Acné, cutis graso, puntos negros mascarilla de carbón


Acné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudioAcné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudio

Acné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudio


Celulitis, problema hormonalCelulitis, problema hormonal

Celulitis, problema hormonal


Cabello negro cuidado para un cabello hermosoCabello negro cuidado para un cabello hermoso

Cabello negro cuidado para un cabello hermoso


Cabello castaño, cuidado naturalCabello castaño, cuidado natural

Cabello castaño, cuidado natural


Cabello cano, recomendaciones para un cabello cano hermosoCabello cano, recomendaciones para un cabello cano hermoso

Cabello cano, recomendaciones para un cabello cano hermoso


Cabello graso, cuidado naturalCabello graso, cuidado natural

Cabello graso, cuidado natural


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios