9plantas logo
plantas-medicinales 2015-02-10 14:18:35

Canela, cinnamon (cinnamomun zeynalicum breine)

La canela baja la inflamación de la bronquitis, inapetencia, antiácido, mal aliento, afrodisíaco.
Si combinamos la canela con miel de abeja potenciamos sus beneficios y además facilitamos poderlas consumir diariamente, para bajar de peso, subir las defensas, mejorar la digestión, cuidar las articulaciones, prevenir enfermedades cardiovasculares, tratar el insomnio y el agotamiento o aumentar la líbido. Éstas son algunas de las propiedades que nos aportará esta mezcla.

Uso tradicional

  • Acidez: Es un buen antiácido contra el exceso de acidez.  Espolvorear un poco de canela sobre los alimentos ayudará a reducirla y a sentirnos mejor.
  • Afrodisíaco: Tomar en infusión media cucharadita de canela en rama triturada por vaso de agua. Tomar dos vasos al día, después del desayuno y después de la cena.  Realizar este tratamiento durante 15 días, descansar tres días, y seguir con 15 días más.  Un tratamiento menos exigente y más fácil de llevar a cabo consiste en espolvorear canela en los alimentos.
  • Anorexia: Abre el apetito. Tomar en infusión una cucharada de canela en rama desmenuzada por litro de agua. Beber un par de vasos al día media hora antes de las comidas. Espolvorear un poco de canela sobre la comida después de su preparación y antes de servirla.
  • Arterioesclerosis: Tomar en infusión una cucharada de canela en rama desmenuzada por litro de agua.  Beber un par de vasos al día.
  • Bronquitis: Expulsa las mucosidades y rebaja la inflamación.  Tomar 2 ó 3 gotas de esencia de hoja de canela disuelta en un vaso de agua caliente endulzada con una cucharadita de miel tres veces al día.
  • Digestiones Difíciles: Estimula los ácidos gástricos y facilita la digestión.  Tomar 1/4 de una cucharadita de canela en polvo de venta en farmacias o herboristerías antes de las comidas sobre una oblea o mezclado con miel.
  • Falta de Apetito: Estimula la digestión consiguiendo abrir el apetito.  Tomar en infusión una cucharada de canela en rama desmenuzada por litro de agua.  Beber un par de vasos al día media hora antes de las comidas.  Espolvorear un poco de canela sobre la comida después de su preparación y antes de servirla.
  • Gases, flatulencia: Remedia el exceso de gases o las flatulencias acumuladas en el aparato digestivo. Tomar en infusión una cucharada de canela en rama desmenuzada por litro de agua.  Beber un par de vasos al día.
  • Hongos en los Pies y en las Uñas: Neutraliza los hongos de los pies, sobre todo en el llamado pie de atleta y los hongos de las uñas.  Realizar un baño de pies con el líquido resultante de la infusión de dos cucharadas de canela en rama desmenuzada en un par de litros de agua.
  • Infecciones Respiratorias: Para el tratamiento de las anginas, faringitis o laringitis se pueden realizar gárgaras con el líquido resultante de la infusión de media cucharadita de canela en rama desmenuzada por vaso de agua.
  • Infecciones Vaginales: Realizar un lavado vaginal con el líquido resultante de la infusión de una cucharada de canela en rama desmenuzada en un litro de agua.
  • Mal Aliento: Realizar enjuagues bucales con el líquido resultante de la infusión de un par de cucharadas de canela en rama desmenuzada por litro de agua.
  • Mala Circulación en Dedos de Pies y Manos: Tomar en infusión una cucharada de canela en rama desmenuzada por litro de agua. Beber un par de vasos al día.
  • Menstruaciones Difíciles: Regular la menstruación siendo útil en las menstruaciones irregulares o en los retrasos de la regla. Tomar en infusión una cucharada de canela en rama desmenuzada por litro de agua. Beber un par de vasos al día.
  • Resfriados: Ayuda a los enfermos a sentirse mejor. Tomar 2 ó 3 gotas de esencia de canela disuelta en un vaso de agua caliente endulzada con una cucharadita de miel tres veces al día.
  • Sabañones: Tomar en infusión una cucharada de canela en rama desmenuzada por litro de agua. Beber un par de vasos al día.
  • Tos: Calma los ataques de tos. Tomar 2 ó 3 gotas de esencia de canela disuelta en un vaso de agua caliente endulzada con una cucharadita de miel tres veces al día.
  • Úlceras de Boca: En caso de úlceras de la boca se pueden realizar enjuagues bucales con el líquido resultante de la infusión de media cucharadita de canela en rama desmenuzada por vaso de agua.
  • Vómitos: Tomar 1/4 de una cucharadita de canela en polvo antes de las comidas mezclado con miel.

Tener en cuenta

El uso de aceite esencial de canela está contraindicado en mujeres embarazadas, lactantes y niños menores de 6 años, se recomienda no consumir canela en cantidades elevadas si se está tomando medicamentos anticoagulantes.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Huamanpinta desinflamante naturalHuamanpinta desinflamante natural

Huamanpinta desinflamante natural


Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosasMuérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas

Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas


Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantesCerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes

Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes


Rábano, rabanito, radish, ¿por qué debemos consumir?Rábano, rabanito, radish, ¿por qué debemos consumir?

Rábano, rabanito, radish, ¿por qué debemos consumir?


Espinaca, spinach (Spinacia Oleracea)Espinaca, spinach (Spinacia Oleracea)

Espinaca, spinach (Spinacia Oleracea)


Canela, cinnamon (cinnamomun zeynalicum breine)Canela, cinnamon (cinnamomun zeynalicum breine)

Canela, cinnamon (cinnamomun zeynalicum breine)


Manayupa, pata de perro, uso tradicional (Desmodium molliculum)Manayupa, pata de perro, uso tradicional (Desmodium molliculum)

Manayupa, pata de perro, uso tradicional (Desmodium molliculum)


Papaya, carica, pawpaw melón de árbol propiedades medicinalesPapaya, carica, pawpaw melón de árbol propiedades medicinales

Papaya, carica, pawpaw melón de árbol propiedades medicinales


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios