9plantas logo
plantas-medicinales 2015-03-07 08:36:53

Cebada, hordio, barley (Hordeum Vulgare)

La cebada se usa para problemas estomacales, diarreas, aftas, estreñimientos, dolores de espalda, gota, cabeza, etc.
La cebada es un cereal de gran importancia tanto para animales como para humanos y actualmente el quinto cereal más cultivado en el mundo, con la cebada se elabora pan y se obtiene malta que se usa como sustituto de café y en la elaboración de wisky y cerveza, además de ser un gran cereal presenta propiedades medicinales en casos de colesterol, diabetes, diarreas.

Uso tradicional

  • Abscesos: Aplicar cataplasma de la harina de semillas de cebada hervidas.
  • Aftas: Hervir ¼ de kilo de cebada en un litro de agua hasta que los granos queden blandos. Luego retirar del fuego, machacar hasta que obtener una pasta poco consistente, que se pasa por presión a través de un lienzo.  Una vez filtrada, hervir nuevamente el líquido hasta que evaporar una tercera parte del volumen.  Tomar una taza por la mañana y otra por la tarde con miel.
  • Arteriosclerosis: Diluir 5 cucharadas de agua de cebada en dos litros de agua.  Hervir la mezcla hasta que quede la mitad de agua. Añadir el zumo de un limón.  Tomar dos vasos al día.
  • Colesterol: Preparar agua de cebada en proporción de 200 Gr. para un litro de agua, puede agregar un puado de semillas de lino  y unas ramas de cola de caballo, tomar como agua de tiempo, 3 a 4 veces al día.
  • Colitis en Niños: Hervir una cucharada de cebada en un ½ litro de agua durante 15 minutos.  Luego filtrar y dar a niños de pocos meses.  También agregar a la leche de vaca.
  • Contracturas Musculares: Aplicar cataplasma de la harina de semillas de cebada hervidas.
  • Debilidad Sexual: Tomar sopa de cebada en ayunas.  Preparar con agua, con leche o con caldo de carne.  El efecto se nota después del sexto día.
  • Diarrea Infantil: Hervir una cucharada de cebada en un ½ litro de agua durante 15 minutos.  Luego filtrar y dar a niños de pocos meses.  También agregar a la leche de vaca.
  • Diarrea: Tomar1 litro de agua de cebada.  Poner a hervir 4 tazas de agua. Cuando hierva agregar media taza de cebada y dejar cocer durante 45 minutos a fuego lento.  Luego colar la cebada y separar del agua.  Añadir una cucharada de azúcar de caña y remover bien.  Si desea añade una rodaja de limón o un trocito de canela.  Tomar dos o tres vasos al día bien fríos.
  • Digestiones Lentas: Hervir 150Gr. de cebada por litro y medio de agua durante aproximadamente diez minutos.  Cuando hierva, tirar el agua y agregar otro tanto igual.  Dejar reposar y añadir jugo de limón y azúcar al gusto.
  • Dispepsias: Hervir una cucharada de cebada en un ½ litro de agua durante 15 minutos.  Luego filtrar y dar a niños de pocos meses.  También agregar a la leche de vaca.
  • Dolores; espalda, angina de pecho nervios, gota: Hervir un puñado de cebada en 2 taza de vinagre por 15 a 20 minutos, retirar de fuego y colar, no botar el agua, aplastar la cebada hasta realizar una pasta, mezclar con el agua caliente para calentar la cebada y extender en un lienzo (trapo, gasa) limpio, aplicar varia veces al día, recuerde que tiene que ser caliente.
  • Dolor de estómago por acidez: Tomar agua de cebada 3 a 4 veces al día, por una semana.
  • Dolores de Cabeza: Hervir ¼ de kilo de cebada en un litro de agua hasta que los granos queden blandos.  Luego retirar del fuego, machacar hasta que obtener una pasta poco consistente, que se pasa por presión a través de un lienzo.  Una vez filtrada, hervir nuevamente el líquido hasta que evaporar una tercera parte del volumen.  Hacer gárgaras con el líquido resultante.
  • Enfermedades del Pulmón: Hervir ¼ de kilo de cebada en un litro de agua hasta que los granos queden blandos.  Luego retirar del fuego, machacar hasta que obtener una pasta poco consistente, que se pasa por presión a través de un lienzo.  Una vez filtrada, hervir nuevamente el líquido hasta que evaporar una tercera parte del volumen.  Tomar una taza por la mañana y otra por la tarde con miel.
  • Estreñimiento: Tostar la cebada y reducirla a polvo.  Tomar en ayunas, una o dos tazas, con o sin azúcar al gusto.
  • Fermentaciones: Consumir sopa de cebada una vez por semana.  Preparar con agua, con leche o con caldo de carne.
  • Fiebre Tifoidea: Consumir sopa de cebada una vez por semana.  Preparar con agua, con leche o con caldo de carne.
  • Fiebre: Diluir 5 cucharadas de agua de cebada en dos litros de agua.  Hervir la mezcla hasta que quede la mitad de agua.  Añadir el zumo de un limón.  Tomar dos vasos al día.
  • Forúnculos:   Aplicar cataplasma de la harina de semillas de cebada hervidas.
  • Gota: Consumir sopa de cebada una vez por semana.  Preparar con agua, con leche o con caldo de carne.
  • Heridas en la boca: Realizar gárgaras con agua de cebada; 2 veces al día, al momento de levantarse y al acostarse.
  • Impotencia: Tomar sopa de cebada en ayunas.  Preparar con agua, con leche o con caldo de carne. El efecto se nota después del sexto día.
  • Inflamación de la Garganta: Hervir ¼ de kilo de cebada en un litro de agua hasta que los granos queden blandos.  Luego retirar del fuego, machacar hasta que obtener una pasta poco consistente, que se pasa por presión a través de un lienzo.  Una vez filtrada, hervir nuevamente el líquido hasta que evaporar una tercera parte del volumen.  Tomar una taza por la mañana y otra por la tarde con miel.
  • Llagas de la Boca: Hervir ¼ de kilo de cebada en un litro de agua hasta que los granos queden blandos.  Luego retirar del fuego, machacar hasta que obtener una pasta poco consistente, que se pasa por presión a través de un lienzo.  Una vez filtrada, hervir nuevamente el líquido hasta que evaporar una tercera parte del volumen.  Tomar una taza por la mañana y otra por la tarde con miel.
  • Mialgias: Aplicar cataplasma de la harina de semillas de cebada hervidas.
  • Obesidad: Preparar agua de cebada en proporción de 200 Gr. para un litro de agua, puede agregar un puado de semillas de lino  y unas ramas de cola de caballo, tomar como agua de tiempo, 3 a 4 veces al día.
  • Retención de Líquidos: Agregar a la cebada hervida un poco de grama o regaliz.  Tomar tres tazas al día.
  • Reumatismo: Consumir sopa de cebada una vez por semana.  Preparar con agua, con leche o con caldo de carne.
  • Ronquera: Hervir una cucharada de cebada en un ½ litro de agua durante 15 minutos.  Luego filtrar, hacer gárgaras y agregar una cucharada de miel.
  • Toxinas del Organismo: Consumir sopa de cebada una vez por semana.  Preparar con agua, con leche o con caldo de carne.
  • Úlceras Crónicas de las Amígdalas: Hervir una cucharada de cebada en un ½ litro de agua durante 15 minutos.  Luego filtrar, hacer gárgaras y agregar una cucharada de miel.
  • Vómitos Nerviosos: Hervir ¼ de kilo de cebada en un litro de agua hasta que los granos queden blandos.  Luego retirar del fuego, machacar hasta que obtener una pasta poco consistente, que se pasa por presión a través de un lienzo.  Una vez filtrada, hervir nuevamente el líquido hasta que evaporar una tercera parte del volumen.  Tomar una taza por la mañana y otra por la tarde con miel.

Tener en cuenta

Individuos con enfermedad celíaca (alergia al trigo) pueden tener una mayor tendencia a desarrollar malestar gastrointestinal (estomacal) con productos de cebada.

 


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Huamanpinta desinflamante naturalHuamanpinta desinflamante natural

Huamanpinta desinflamante natural


Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosasMuérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas

Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas


Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantesCerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes

Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes


Apio para enfermedades cardiovasculares y obesidadApio para enfermedades cardiovasculares y obesidad

Apio para enfermedades cardiovasculares y obesidad


Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantesCerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes

Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes


Hinojo, fennel (Foeniculum Vulgare Miller)Hinojo, fennel (Foeniculum Vulgare Miller)

Hinojo, fennel (Foeniculum Vulgare Miller)


Esparragos, asparagus (Asparagus Officinalis)Esparragos, asparagus  (Asparagus Officinalis)

Esparragos, asparagus (Asparagus Officinalis)


Cardio mariano, marian thistle (Silybum Marianum)Cardio mariano, marian thistle (Silybum Marianum)

Cardio mariano, marian thistle (Silybum Marianum)


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios