9plantas logo
plantas-medicinales 2014-12-18 14:56:11

Arroz, arrocillo, rice (Oryza Sativa)

El arroz ayuda a nivelar el azúcar en la sangre, es muy útil para personas diabéticas, en casos de diarreas.
El Arroz es una gramínea muy famosa por sus semillas. El grano de arroz constituye el segundo alimento más utilizado del mundo después del trigo y el primero en Asia. Naciones tan habitadas como la China o la India basan fundamentalmente su alimentación en este alimento. Podemos decir que casi la mitad de la población mundial depende de este cereal.

 El Arroz es una planta medicinal que nos otorga maravillosas propiedades medicinales.

Uso tradicional

  • Antidiarreico: El “agua de arroz” asienta el vientre y detiene la diarrea (panatela).  Hervir durante un cuarto de hora arroz con agua en una proporción de una parte de arroz por 3 de agua.  Luego se deja enfriar, se cuela y se bebe el líquido. Opcionalmente se le puede dar al paciente una cucharada de harina de arroz por taza.
  • Colesterol: Consumir arroz integral y levadura roja de arroz rebajan los niveles de colesterol LDL en la sangre, aumentar el colesterol HDL y disminuir los triglicéridos
  • Deshidratación: Hervir durante un cuarto de hora arroz con agua en una proporción de una parte de arroz por 3 de agua. Luego se deja enfriar, se cuela y se bebe el líquido. Tomar dos o tres vasos al día.
  • Diabetes: Consumir arroz sin aderezo, preparar una salsa a base de aceite de oliva, cebolla picada y una pisca de sal, agregar al arroz cocido y comer.
  • Dificultar o Dolor al Miccionar: Hervir durante 15 minutos arroz con agua en una proporción de una parte de arroz por 3 de agua.  Luego se deja enfriar, se cuela y se bebe el líquido.  Opcionalmente se le puede dar al paciente una cucharada de harina de arroz por taza.
  • Enfermedades de los Riñones: El consumo de arroz ayuda a eliminar líquidos.  El arroz ayuda en un alimento que no debe faltar en personas que sufren de dolencias en los riñones.
  • Fiebre: Hervir durante un cuarto de hora arroz con agua en una proporción de una parte de arroz por 3 de agua. Luego se deja enfriar, se cuela y se bebe el líquido.  Opcionalmente se le puede dar al paciente una cucharada de harina de arroz por taza.
  • Hipertensión:  Consumir arroz ya que elimina agua y reduce la presión arterial
  • Obesidad: Consumir arroz sin aderezo, preparar una salsa a base de aceite de oliva, cebolla picada y una pisca de sal, agregar al arroz cocido y comer.
  • Piedras en el Riñón: El salvado de arroz ayuda a eliminar y previene la formación de cálculos renales. Sin embargo no es conveniente consumirlo habitualmente ya que inhibe la absorción de calcio.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Huamanpinta desinflamante naturalHuamanpinta desinflamante natural

Huamanpinta desinflamante natural


Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosasMuérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas

Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas


Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantesCerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes

Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes


Cardio mariano, marian thistle (Silybum Marianum)Cardio mariano, marian thistle (Silybum Marianum)

Cardio mariano, marian thistle (Silybum Marianum)


Hierba luisa, citronella, lemon grass, limoncillo, yerbalimon, cedron (Cymbopogon citratus)Hierba luisa, citronella, lemon grass, limoncillo, yerbalimon, cedron  (Cymbopogon citratus)

Hierba luisa, citronella, lemon grass, limoncillo, yerbalimon, cedron (Cymbopogon citratus)


Cola de caballo, equiseto, horsetail (Equisetum Arvense l.)Cola de caballo, equiseto, horsetail (Equisetum Arvense l.)

Cola de caballo, equiseto, horsetail (Equisetum Arvense l.)


Alfalfa, germinado de alfalfa (Medicago Sativa L.)Alfalfa, germinado de alfalfa (Medicago Sativa L.)

Alfalfa, germinado de alfalfa (Medicago Sativa L.)


Canela, cinnamon (cinnamomun zeynalicum breine)Canela, cinnamon (cinnamomun zeynalicum breine)

Canela, cinnamon (cinnamomun zeynalicum breine)


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios