9plantas logo
plantas-medicinales 2015-01-05 08:49:28

Berenjenas, eggplant (solanum melongena)

Las berenjenas tienes relación positiva para colesterol, obesidad, limpieza del hígado, dolores reumáticos.
Las berenjenas constituyen uno de los alimentos más adecuados para mejorar la circulación. Su consumo está relacionado con el colesterol y arterioesclerosis. El consumo de berenjena después de una comida pesada en grasas es ideal para mantener a los ácidos grasos saturados controlados, es recomendable consumir berenjenas cuando necesitamos mejorar nuestra digestión e hígado.

Como se consume las berenjenas; la forma mas común de consumir berenjenas es guisada al horno en combinación con cebolla, ajo, u otras hortalizas. No resulta agradable comerla hervida.  Es muy apetitosa cuando se come frita, pero por su peculiar textura absorbe mucho aceite y no resulta recomendable para las personas obesas.

Uso tradicional

  • Adelgazamiento: Consumir berenjenas, es un buen comienzo. Hervir durante 10 minutos ½ berenjena en trozos en 1 litro de agua, agregar jugo de 1 -2 limones, beber el liquido.
  • Afecciones del hígado: Estimula la bilis por lo que resulta muy adecuado cuando nuestro hígado precisa una ayuda extra para disolver las grasas. Consumir berenjenas en forma diaria.
  • Cáncer de Estómago: Tomar jugo de berenjenas porque inhibe el crecimiento de las células cancerosas en el estómago.
  • Circulación: Comer berenjenas diariamente. Mejora la circulación sanguínea.
  • Colesterol: Remojar 1 berenjena en trozos en 1 litro de agua durante 24 horas, mantener en un lugar fresco y oscuro, beber ½ litro de este preparado por día, realizar por una semana.
  • Dolores, reuma, musculares: Freír a fuego lente 1 berenjena con aceite, no dejar quemar el aceite, dejar enfriar, colar y conservar el preparado en un vidrio con tapa hermética, aplicar este preparado en las zonas afectadas.
  • Grasa abdominal: Prepara agua de berenjena; remojar 1 berenjena en trozos en 1 litro de agua durante 24 horas, mantener en un lugar fresco y oscuro, beber ½ litro de este preparado por día, realizar por una semana.
  • Obesidad: Preparar te de berenjenas, Hervir durante 10 minutos ½ berenjena en trozos en 1 litro de agua, agregar jugo de 1 -2 limones, beber el liquido.
  • Quemaduras: Aplicar una pasta hecha machacando la fruta sobre la piel.
  • Reumatismo: Aplicar una pasta hecha machacando la fruta sobre las zonas doloridas del cuerpo afectadas por enfermedades reumáticas, tiene un efecto balsámico calmando los dolores.

Tener en cuenta

Comer el fruto cocido y en ningún momento ingerir las hojas, resultan muy peligrosas. Las personas con afecciones cardíacas deberían abstenerse de su consumo por los efectos excitantes que ejerce la solanina sobre el corazón.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Huamanpinta desinflamante naturalHuamanpinta desinflamante natural

Huamanpinta desinflamante natural


Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosasMuérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas

Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas


Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantesCerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes

Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes


Ajo, ajos blancos, ajos rosados (Allium sativum)Ajo, ajos blancos, ajos rosados (Allium sativum)

Ajo, ajos blancos, ajos rosados (Allium sativum)


Laurel, bay laurel, sweet bay, Lauredo, Loreda, (Laurus Nobilis L.)Laurel, bay laurel, sweet bay, Lauredo, Loreda, (Laurus Nobilis L.)

Laurel, bay laurel, sweet bay, Lauredo, Loreda, (Laurus Nobilis L.)


Hierbabuena (Mentha Viridis L.)Hierbabuena (Mentha Viridis L.)

Hierbabuena (Mentha Viridis L.)


Manzana verde, maravillosas propiedadesManzana verde, maravillosas propiedades

Manzana verde, maravillosas propiedades


Papaya, carica, pawpaw melón de árbol propiedades medicinalesPapaya, carica, pawpaw melón de árbol propiedades medicinales

Papaya, carica, pawpaw melón de árbol propiedades medicinales


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios