plantas-medicinales 2015-01-05 08:49:28
Berenjenas, eggplant (solanum melongena)
Las berenjenas tienes relación positiva para colesterol, obesidad, limpieza del hígado, dolores reumáticos.
Como se consume las berenjenas; la forma mas común de consumir berenjenas es guisada al horno en combinación con cebolla, ajo, u otras hortalizas. No resulta agradable comerla hervida. Es muy apetitosa cuando se come frita, pero por su peculiar textura absorbe mucho aceite y no resulta recomendable para las personas obesas.
Uso tradicional
- Adelgazamiento: Consumir berenjenas, es un buen comienzo. Hervir durante 10 minutos ½ berenjena en trozos en 1 litro de agua, agregar jugo de 1 -2 limones, beber el liquido.
- Afecciones del hígado: Estimula la bilis por lo que resulta muy adecuado cuando nuestro hígado precisa una ayuda extra para disolver las grasas. Consumir berenjenas en forma diaria.
- Cáncer de Estómago: Tomar jugo de berenjenas porque inhibe el crecimiento de las células cancerosas en el estómago.
- Circulación: Comer berenjenas diariamente. Mejora la circulación sanguínea.
- Colesterol: Remojar 1 berenjena en trozos en 1 litro de agua durante 24 horas, mantener en un lugar fresco y oscuro, beber ½ litro de este preparado por día, realizar por una semana.
- Dolores, reuma, musculares: Freír a fuego lente 1 berenjena con aceite, no dejar quemar el aceite, dejar enfriar, colar y conservar el preparado en un vidrio con tapa hermética, aplicar este preparado en las zonas afectadas.
- Grasa abdominal: Prepara agua de berenjena; remojar 1 berenjena en trozos en 1 litro de agua durante 24 horas, mantener en un lugar fresco y oscuro, beber ½ litro de este preparado por día, realizar por una semana.
- Obesidad: Preparar te de berenjenas, Hervir durante 10 minutos ½ berenjena en trozos en 1 litro de agua, agregar jugo de 1 -2 limones, beber el liquido.
- Quemaduras: Aplicar una pasta hecha machacando la fruta sobre la piel.
- Reumatismo: Aplicar una pasta hecha machacando la fruta sobre las zonas doloridas del cuerpo afectadas por enfermedades reumáticas, tiene un efecto balsámico calmando los dolores.
Tener en cuenta
Comer el fruto cocido y en ningún momento ingerir las hojas, resultan muy peligrosas. Las personas con afecciones cardíacas deberían abstenerse de su consumo por los efectos excitantes que ejerce la solanina sobre el corazón.