9plantas logo
plantas-medicinales 2015-01-23 10:27:32

Culantro, Cilantro (Coriandrum Sativum)

El culantro es usado para problemas digestivos, respiratorios, mal aliento, cáncer al estómago, colon.
Las hojas de culantro, cilantro son ricas en vitamina C, tienes excelentes propiedades antioxidantes, ayuda a prevenir el envejecimiento prematura, evita la formación de arterioesclerosis, ayuda a reducir el colesterol, previenen la anemia por su ayuda en absorber hierro, mejora la piely es excelente para calmar estados de nerviosismo y ansiedad.

Uso tradicional

  • Aerofagia: Tomar una tacita infusión de frutos de culantro después de la comida.
  • Afrodisíaco: Incentiva el apetito sexual. Macerar culantro, clavo de olor, kion y canela en un litro de aguardiente durante un 1 mes. Tomar una copita después de las comidas.
  • Anorexia: Tomar una taza de infusión de las hojas de culantro al día, antes de las comidas.
  • Aparato Respiratorio: Preparar la infusión de hojas y frutos de culantro, tomar 3 tazas al día después de las comidas.
  • Cáncer de Colon: Tomar en infusión, dos veces al día.
  • Colesterol: Tomar en infusión una pizca de frutos secos por taza de agua, dos veces al día.
  • Depurativo: Tomar en infusión unas ramas de culantro por taza de agua, dos veces al día.
  • Dispepsia: Realizar una infusión al 50% de hinojo y culantro. Tomar media cucharadita por vaso de agua, luego tomar una pequeña taza después de las comidas.
  • Espasmos: Realizar una infusión al 50% de hinojo y culantro.  Tomar media cucharadita por vaso de agua, luego tomar una pequeña taza después de las comidas.
  • Estómago: Realizar una infusión al 50% de hinojo y culantro. Tomar media cucharadita por vaso de agua, luego tomar una pequeña taza después de las comidas. También tomar un par de tacitas al día, antes de las comidas de la infusión de un pellizco de frutos por vaso de agua.
  • Falta de Apetito: Tomar un par de tacitas al día, antes de las comidas de la infusión de un pellizco de frutos por vaso de agua.
  • Flatulencia: Para expulsar las flatulencias se puede realizar una infusión al 50% de hinojo y culantro.  Tomar media cucharadita por vaso de agua, luego tomar una pequeña taza después de las comidas.
  • Galactógeno: Estimula la producción de leche en las lactantes. Tomar en infusión una pizca de frutos secos por taza de agua, dos veces al día.
  • Gripe: Preparar una tacita repartida a lo largo de cuatro o cinto tomas diarias después de la comida.
  • Hepatitis: Tomar en infusión ½ cucharadita de frutos, Tomar una tacita después de la comida principal.
  • Insuficiencia Hepática: Tomar en infusión media cucharadita de frutos.  Tomar una tacita después de la comida principal.
  • Mal aliento: Si tiene halitosis o mal aliento, introducirse unas semillas de culantro dentro de la boca y masticarlas durante un buen rato.  También se puede realizar una decocción durante 3 ó 4 minutos con una cucharadita de semillas en medio litro de agua y luego realizar enjuagues bucales.
  • Mal Olor: Impide el desarrollo de bacterias en las axilas y no permite el mal olor.  Machacar la planta fresca y con una gasa aplicar el jugo sobre las axilas, después del baño o de la ducha.

Tener en cuenta

Embarazadas o en periodo de lactancia deberán consultar a su médico antes de tomar culantro, ya que en algunos casos podría llegar a generar contraindicaciones. 


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Huamanpinta desinflamante naturalHuamanpinta desinflamante natural

Huamanpinta desinflamante natural


Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosasMuérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas

Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas


Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantesCerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes

Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes


Girasol, maravilla, flor de sol, mirasol, (Helianthus Annuus L.)Girasol, maravilla, flor de sol, mirasol, (Helianthus Annuus L.)

Girasol, maravilla, flor de sol, mirasol, (Helianthus Annuus L.)


Gobernadora, hediondilla, (Larrea tridentata)Gobernadora, hediondilla, (Larrea tridentata)

Gobernadora, hediondilla, (Larrea tridentata)


Eucalipto medicinal, eucalyptus, Shining Gum (Eucalyptus nitens)Eucalipto medicinal, eucalyptus, Shining Gum (Eucalyptus nitens)

Eucalipto medicinal, eucalyptus, Shining Gum (Eucalyptus nitens)


Achiote, achote, urucu, bija, achiotillo, analto (Bixa Orellana)Achiote, achote, urucu, bija, achiotillo, analto (Bixa Orellana)

Achiote, achote, urucu, bija, achiotillo, analto (Bixa Orellana)


Sandía, melón de agua, patilla propiedadesSandía, melón de agua, patilla propiedades

Sandía, melón de agua, patilla propiedades


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios